Deportes

Engranaje de Gladiadores tendrá varios protagonistas

Todos ellos serán parte del engranaje que el entrenador estadounidense-dominicano James Maye tendrá a disposición / Foto: Cortesía

Gladiadores de Anzoátegui constará en sus filas con varias figuras que pulirán el sistema ofensivo y defensivo que plasmará el entrenador James Maye, cuando se dé inicio a la expedición de los orientales en la nueva edición de la Superliga de Baloncesto (SLB).

Heldrin Guillent, de 22 años de edad, es uno de los pilotos con mejor proyección en Venezuela, pues ha defendido al país en sudamericanos juveniles y en el campamento de la NBA Sin Fronteras en 2015. Ello de acuerdo a información de nota de prensa. Después de tener participación importante al comienzo del torneo anterior, renovó su Armadura para afrontar este certamen.

“Estoy agradecido a la organización por haberme tomado en cuenta nuevamente dentro de este proyecto. Tenemos varias semanas de entrenamientos y con el tiempo de preparación que hemos acumulado nos vamos a ver bien en el inicio de la SLB”, manifestó el base que se pondrá otra vez la Armadura, como lo hizo en las 12 presentaciones de fase regular en la isla de Margarita a finales del año pasado.

Otro que ayudará en la conducción será Jholbeth Méndez, jugador que está en su tercera campaña con la franquicia, incluyendo su paso por la Serie A, certamen en el que fue fundamental para que la franquicia oriental obtuviera el tercer puesto en el torneo.

El “Mago”, de 25 años de edad, ayudará con su habilidad para manejar el balón: “Me siento bien. Somos un equipo joven que tiene un reto de llegar al tope. Tengo que asumir una responsabilidad desde mi rol de base. Es una nueva edición y nos estamos preparando con todo para eso”.

Ambos estarán acompañados en la zona perimetral por el tirador Diego Martínez, quien aportará en el esquema de James Maye con su efectividad desde más allá de la línea de los tres puntos.

Luis Maneiro, ala-pívot de 1.94 de estatura, plasmará en cancha su crecimiento en el juego de la zona pintada, luego de promediar 6.7 puntos y 5.3 rebotes en la SLB anterior.

Mientras que Luis Velásquez, fundamental con su ofensiva en el tercer lugar conseguido en la Liga Especial de Desarrollo (LED) 2019, vuelve a ser un gladiador en este 2021.

El alero de 27 años, oriundo de Güiria, será uno de los puestos tres versátiles con los que contará el equipo, al igual que Jhonkerleander Chirino, quien resalta por sus variantes en ataque al momento de ir hacia el aro. Ambos se complementarán con Owar Polanco, que jugará con el equipo de su estado natal después de acumular experiencia en el circuito rentado nacional las últimas temporadas.

“Estoy contento por poder representar a la franquicia de mi tierra. La directiva y el entrenador confían en mí para apoyar a los muchachos jóvenes del equipo, aportando mi granito de arena”, expresó el basquetero de 30 años.

Todos ellos serán parte del engranaje que el entrenador estadounidense-dominicano James Maye tendrá a disposición para el inicio de la Superliga de Baloncesto 2021 de Gladiadores de Anzoátegui este sábado 3 de abril, frente a Llaneros de Guárico.

Puerto La Cruz / Redacción web

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo