Mundo

Incendio mata a tres en un mercado cerca del campamento de rohingya en Bangladesh

Las autoridades han enviado a unos 13.000 refugiados a una isla en los últimos meses / Foto: AP

Un incendio destruyó el viernes más de 20 tiendas en un mercado improvisado cerca de un campo de refugiados rohingya en el sur de Bangladesh, matando al menos a tres personas, según la policía y los testigos.

El jefe de la policía local, Ahmed Sanjur Morshed, informó que recuperaron los cuerpos de los escombros después de que los bomberos tardaran varias horas en controlar el incendio. Varias personas más resultaron heridas.

El incendio estalló la madrugada del viernes cuando los residentes del extenso campamento de Kutupalong para los refugiados rohingya de Myanmar estaban dormidos.

Sayedul Mustafa, el dueño de una tienda, confirmó que los muertos eran su personal.

“Teníamos cinco trabajadores que dormían en el taller, pero faltaban tres. Luego, después de apagar el fuego con agua, encontramos primero un cuerpo, luego los tres. Dos personas sobrevivieron por la gracia de Alá”, dijo Aneesul Mustafa, un refugiado rohingya y familiar del propietario.

No estaba claro cómo comenzó el incendio.

Las agencias de ayuda y el gobierno habían comenzado a reconstruir refugios después de otro incendio masivo el mes pasado que dejó 15 muertos, 560 heridos y 45.000 sin hogar.

Las autoridades han enviado a unos 13.000 refugiados a una isla en los últimos meses, prometiendo una vida mejor a más de 1 millón de rohingya, la mayoría de los cuales huyó de Myanmar en 2017 en una importante represión por parte del ejército del país.

Bangladesh ha acogido a los refugiados en campamentos abarrotados y está ansioso por comenzar a enviarlos de regreso a Myanmar, de mayoría budista, pero varios intentos fracasaron porque los rohingya se negaron a ir, temiendo más violencia en un país que les niega los derechos básicos, incluida la ciudadanía.

El esfuerzo de repatriación se hizo aún más incierto en febrero, cuando el ejército de Myanmar dio un golpe de estado y reemplazó al gobierno civil electo que había estado en el cargo desde 2016.

Bangladesh / AP

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!