Venezuela

OCHA anunció suspensión de actividades humanitarias en Apure por conflicto armado

La OPS también se refirió a la llegada de un cargamento adicional de 55 toneladas de Equipos de Protección Personal / Foto: El Carabobeño

La Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) anunció la suspensión de las actividades humanitarias a desarrollarse en la ciudad de La Victoria. Ello como consecuencia del conflicto armado que últimamente se ha dado en el estado Apure.

“En Apure, desde el 21 de marzo, enfrentamientos entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y grupos armados irregulares en La Victoria han generado el desplazamiento de más de 5.000 personas hacia Arauquita en Colombia. Desde el 27 de marzo, las autoridades locales abrieron el paso a La Victoria, con esfuerzos para facilitar el retorno de las personas, incluyendo la reactivación de servicios y jornadas de salud”, detallaron en la organización a través de un documento.

De acuerdo a información difundida por El Nacional existen algunas excepciones en la medida.

“Debido a la situación, las actividades previas de los actores humanitarios en La Victoria, con algunas excepciones como la Cruz Roja Venezolana, están suspendidas”, resolvieron.

Acuerdos

La OPS también se refirió a la llegada de un cargamento adicional de 55 toneladas de Equipos de Protección Personal (EPP), material quirúrgico y medicamentos. La entrega fue posible gracias a los acuerdos entre Ministerio del Poder Popular para la Salud y la oposición.

“También llegaron al país 30 toneladas de ayuda humanitaria de la Federación Internacional de la Cruz Roja que incluye kits de higiene, kits de limpieza para hospitales y bidones para el almacenaje seguro del agua”, añadieron en el informe final.

Los afectados del conflicto han solicitado a los organismos internacionales como la ONU que designen un enviado especial que les ayude a hacer frente a la crisis fronteriza entre Colombia y Venezuela.

Puerto La Cruz / Redacción web

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!