Deportes

Voces de experiencia comandan núcleo de Gladiadores de Anzoátegui

Gladiadores de Anzoátegui completó tres semanas de prácticas en el Gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz / Foto: Cortesía

Con par de días para el debut de Gladiadores de Anzoátegui en la Superliga de Baloncesto (SLB) 2021, ante Llaneros de Guárico, el equipo afronta este nuevo reto con la Armadura renovada, gracias a sus exponentes veteranos que llegan para solidificar el núcleo del equipo.

De acuerdo a información de nota de prensa, uno de los refuerzos del equipo en la conducción es Carlos “Margarito” Cedeño, con pasado en la selección nacional de Venezuela, con la cual acudió al Mundial Juvenil de 2003 y al de Mayores en 2006, estableciéndose como uno de los mejores pilotos que ha tenido el país en los últimos 15 años.

“Estoy muy contento de estar aquí, dentro de un proyecto bastante ambicioso que apuesta por los jóvenes, y es muy interesante para mí porque me permitirá ayudarlos a que mejoren. Va a ser una experiencia grata estar con el equipo en la Superliga”, expresó Cedeño, máximo asistidor de la primera edición de la SLB al promediar 5.7 habilitaciones por juego.

“Margarito” se une en la base a Humberto Bompart, uno de los referentes ofensivos del equipo que alcanzó las semifinales la campaña pasada, pues registró 12.6 puntos por choque, exhibiendo un buen lanzamiento de larga distancia.

“Hemos tenido un avance notable con la llegada de James Maye, haciendo constantemente ajustes defensivos y ofensivos, porque quiere que corramos la cancha y explotemos nuestra rapidez. Tenemos un gran ambiente en el equipo y cuando comience el torneo se va a notar”, manifestó el perimetral de 27 años.

El interno Yorby Umbría, con trayectoria en los tabloncillos del más alto nivel en Venezuela se pondrá el uniforme de la organización oriental con el objetivo de aportar su fortaleza debajo de los tableros.

“La llegada del entrenador (Maye) ha causado un buen impacto ya que nos hemos fortalecido tanto en lo colectivo como en lo individual. Conozco lo que es jugar en este nivel y sé que es un reto grande el que vamos a enfrentar y por eso tenemos que estar 100% mentalizados en cada partido”, dijo el ala-pívot de 2.04 de estatura.

El componente de jugadores con experiencia probada en el baloncesto nacional lo completa Deivi Añanguren, alero de 36 años y 1.96 de estatura que vuelve al país para cumplir con la labor de darle mayor explosividad al ataque y presencia cerca del canasto.

“Estoy agradecido por la oportunidad que me da Gladiadores de volver a jugar en Venezuela. Quiero ayudar al equipo en todo lo que pueda y a medida que vaya pasando el tiempo vamos a seguir mejorando porque hay muchos jugadores jóvenes con ganas y hambre para jugar”, afirmó Añanguren.

Gladiadores de Anzoátegui completó tres semanas de prácticas en el Gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz, de la mano del cuerpo técnico encabezado por James Maye, junto a José “Cheito” Ramos y Leonardo Colmenares, primer y segundo asistente, respectivamente.

Puerto La Cruz / Redacción web

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!