Locales

CorpoAnzoátegui fortalece Sistema Público de Salud en El Tigre

Marcano detalló que se entregaron insumos y material de bioseguridad en el hospital tigrense / Foto: Cortesía

Con el propósito de fortalecer el Sistema de Salud Público en el municipio Simón Rodríguez, la Corporación del Estado Anzoátegui (CorpoAnzoátegui) en su afán por seguir protegiendo a la ciudadanía de la pandemia hizo entrega de equipos médicos, quirúrgicos y de bioseguridad al Hospital Centinela Dr. Luis Felipe Guevera Rojas.

La jornada de trabajo estuvo encabezada por el Protector del estado, Luis José Marcano, el Protector municipal, Jesús Figuera, la Autoridad Única regional, Yemaira Villasmil, la Presidenta del Consejo Legislativo Estadal (Cleanz), Yolimar Ledezma y de la Gerente de Desarrollo Social de CorpoAnzoátegui, Mirlian Rodríguez.

Marcano detalló que hicieron entrega de ocho Flujómetros de oxígeno, batas quirúrgicas, ringers, soluciones inyectables, cloruro de sodio, medicamentos como Ivermetina también guantes y tapabocas.

Asimismo, resaltó que en alianza con la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) se estará concretando el día de hoy, la primera dotación de oxígeno, para seguir fortaleciendo los distintos centros de salud en esta jurisdicción.

Por otro lado a fin de reacondicionar los espacios del Centro de Diagnóstico Integral Roque Dalto de (Campo Oficina) también en la zona sur, las autoridades hicieron entrega de cinco equipos de Aire Acondicionado (2 de 18 mil BTU y 3 de 12 mil BTU), 9 cuñetes de pintura y 17 rollos de manto asfáltico.

“Parte de la lucha contra el Covid-19 pasa por preservar el sistema público y centros de salud, los cuales han sufrido el deterioro por la agresión económica, por eso aquí estamos hoy, esto es resultado de gran un esfuerzo del Gobierno Nacional y de CorpoAnzoátegui por revertir esas consecuencias y garantizarle servicio de calidad a a los anzoatiguenses”, puntualizó Marcano.

El Tigre / Nota de Prensa

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo