DEPORTES  Baloncesto

Gladiadores de Anzoátegui perdió en un disputado encuentro ante Llaneros

Humberto Bompart anotó 20 puntos y se destacó por Gladiadores de Anzoátegui / Foto: Prensa Gladiadores de Anzoátegui

En un cerrado y disputado choque, Gladiadores de Anzoátegui perdió ante Llaneros de Guárico con marcador 67-61, en un encuentro que marcó su debut en el Grupo A de la segunda edición de la Superliga de Baloncesto (SLB), que se lleva a cabo en el Gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo de Parque Miranda.

La Armadura Anzoatiguense colocó su récord en 0-1, a la espera de los resultados en los partidos restantes de la llave que se disputa en suelo mirandino, para así saber la posición que ocupará en la tabla luego de finalizada la primera jornada.

Arranque vertiginoso

El conjunto dirigido por James Maye comenzó con una sólida ofensiva que anotó 21 puntos en los 10 minutos iniciales, acompañada de una defensa que solo permitió 11 unidades por parte de los guariqueños.

Comandados por un estelar Humberto Bompart que se mostró infalible desde más allá de la línea de tres puntos con cuatro triples en cinco intentos, Gladiadores se marchó arriba al descanso 34-28, manteniendo la ventaja que cosechó desde el salto entre dos.

El piloto de 27 años se erigió como la gran figura ofensiva del equipo oriental en la primera mitad, con 18 puntos. En tanto que Carlos”Margarito” Cedeño y Jhonkerleander Chirino aportaron seis y cuatro dianas, respectivamente durante este tramo.

Cambio de mando

A partir del tercer parcial el compromiso se tornó más parejo y ambos conjuntos se cedieron el liderato constantemente, con los azules a una posesión de distancia, pues afrontaron los 10 minutos finales abajo por dos (48-46).

Esa paridad se mantuvo en los instantes decisivos en este duro enfrentamiento que abrió el calendario de Gladiadores en la SLB 2021, aunque el resultado no fue favorable en el cierre, pese a la irrupción desde el banco por parte del juvenil Rubén González, con ocho puntos en el último período.

Destacados

Bompart fue el mejor en ataque por la organización de Anzoátegui al finalizar el choque con 20 puntos, cinco rebotes y una asistencia. Seguido de González, que terminó el juego con ocho tantos, incluidos par de triples. Igual cifra anotadora (8) presentó Deivi Añanguren, jugador que se hizo fuerte en el poste bajo, recogiendo cuatro rebotes, todos ellos en ataque.
Carlos “Margarito” Cedeño aportó seis unidades, mientras que Yorby Umbría registró cuatro tantos y nueve capturas.

“Somos un equipo joven. Empezamos bien, moviendo la bola pero la ansiedad nos al final hizo que se nos escape el juego. De todas maneras esto está comenzando y tenemos que seguir mejorando para lo que viene”, dijo Maye luego del estreno al departamento de prensa de Gladiadores.

La ofensiva de Llaneros tuvo como principal actor a Francisco Márquez, escolta que convirtió 26 puntos. A su vez que el pívot Carlos Rodríguez acabó con doble-doble de 15 puntos y 11 rebotes.

Gladiadores ya mira hacia el siguiente desafío en la SLB y se enfoca en el partido frente a Spartans Distrito Capital el próximo lunes 5 de abril, en el mismo escenario, a las 2:05 PM.

Lechería / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  gladiadores-de-anzoategui   llaneros-de-guarico   slb   




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad




¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!