Coronavirus

Kenia suspende importación de vacunas anti-COVID

En semanas recientes el gobierno keniano ha emprendido esfuerzos para ampliar su campaña de vacunación / Foto: AP

Kenia suspendió la importación privada de vacunas contra el coronavirus ante el temor de que entre ellas se filtren versiones falsas.

“A fin de garantizar la transparencia del proceso de vacunación y para proteger la integridad de la nación, el gobierno a partir de hoy suspende la importación, distribución y administración de vacunas por parte del sector privado hasta que haya una mayor transparencia y supervisión del proceso”, dice un comunicado de la Comisión Nacional de Respuestas de Emergencia.

En Kenia, algunos centros médicos privados han estado cobrando hasta 80 dólares por la vacuna rusa Sputnik V, mientras que los hospitales públicos ofrecen gratuitamente la vacuna AstraZeneca-Oxford facilitada por el programa COVAX, creado para países de escasos recursos.

En semanas recientes el gobierno keniano ha emprendido esfuerzos para ampliar su campaña de vacunación. Hasta ahora 160.000 personas han sido vacunadas en más de un mes y más de un millón de dosis han sido aplicadas.

El presidente Uhuru Kenyatta se vacunó el 26 de marzo, tras anunciar restricciones al traslado y las concentraciones sociales debido a un aumento en los casos de coronavirus.

El gobierno keniano afirma que la proporción de casos en el país aumentó de 2,6% a finales de enero a 19,1% el 2 de abril, tras la realización de pruebas a 9.676 personas el jueves.

Kenia / AP

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!