Coronavirus

Alcaldesa de Sotillo reiteró llamado a la población a resguardarse en casa

La intendente también señaló que seguirán las obras en materia de servicios públicos / Foto: Cortesía

La alcaldesa del municipio Sotillo, Herminia García Ron, reiteró el llamado a la población a quedarse en casa para resguardarse de posibles contagios de Covid-19, pues, según expresó, en la ciudad han sentido los embates de la enfermedad en los últimos días.

La invitación la hizo en declaraciones ofrecidas este lunes 5 de abril, cuando también resaltó que todos los centros de salud de la entidad se encuentran activos atendiendo a pacientes con sintomatología de coronavirus.

Asimismo, manifestó que continuarán con la cuarentena radical, como lo ordenó el Ejecutivo Nacional.

Igualmente recordó que durante este período sólo pueden trabajar los comercios priorizados, mientras que los no autorizados recibirán sanciones por infringir las leyes.

Además, informó que han retenido a más de 900 personas a través del plan Quédate en casa y castigado a dueños de unos 32 negocios por laborar en horario no permitido.

Trabajo

García Ron explicó que en el segundo trimestre del año seguirán trabajando para mejorar las instalaciones deportivas de la ciudad, como lo prometió a principios de 2021.

“Quizás sea raro que estemos invirtiendo en el esparcimiento en medio de una pandemia, pero durante el 2020 nos encargamos de mejorar y acondicionar los centros de salud del municipio y eso nos ha permitido enfocarnos en otras áreas. Eso sí, sin olvidar que nos mantenemos dotando de materiales e insumos a los recintos asistenciales”.

De igual manera, señaló que continúan los esfuerzos para realizar jornadas de desinfección tanto en el mercado porteño, como en las paradas del Bus de Tránsito Rápido (BTR) y todos los puntos donde suele haber aglomeración de personas.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

Share This:

Comentarios

  sotillo   




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!