Locales

Ciudadanos señalan que existe un rechazo masivo con los billetes de Bs 20 mil

El cono monetario actual ha tenido dos ampliaciones desde que fue actualizado en 2018 / Foto: Cortesía

Ciudadanos de la zona norte del estado Anzoátegui señalan que, hace unos días, comenzó un rechazo masivo con los billetes de Bs 20 mil. Y es que tanto comerciantes como trabajadores del transporte público se niegan a recibir pagos con esta denominación de la moneda venezolana.

Tras la última ampliación del cono monetario venezolano, oficializada hace un mes aproximadamente, eran muchos los que veían venir esta situación con los billetes de menor valor que quedan en circulación.

Sin embargo, personas como Óscar Flores manifestaron estar en desacuerdo con que esto ocurra en medio de una cuarentena radical, en la que los bancos no trabajan, ya que pone más cuesta arriba el problema con el dinero en efectivo.

“En lo que va de año ya desecharon arbitrariamente el billete de Bs 10 mil y ahora van por el de Bs 20 mil. A este ritmo, el de 50 mil bolívares lo sacan antes de mitad de año”, aseveró.

Asimismo, Alejandro Mejías calificó de ilógica la decisión de los comerciantes porque hay más papel moneda de estos en circulación, que de los sacados recientemente.

“Los colectores de los autobuses tampoco los quieren agarrar y no hay nadie que ponga autoridad y les ordene recibirlos. Aquí cada quien actúa como le plazca”, expresó.

Cabe destacar que las nuevas denominaciones que entraron en circulación son de Bs 200 mil (el más visto hasta ahora), Bs 500.00 mil y Bs Un millón.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  billetes   




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo