Negocios

Héctor Fuenmayor recibe premio Mara de Platino al mejor gerente de seguridad con proyección internacional

Héctor Fuenmayor recibió el Mara de Platino / Foto: Cortesía

La experiencia e inquietud por organizar y trabajar acorde a las normas impuestas en el ámbito de seguridad a grandes niveles, le permitieron a Héctor Fuenmayor crear conciencia en el ámbito gerencial de alto rendimiento y recibir importantes reconocimientos como el Mara de Oro en la categoría Mejor Gerente de Seguridad Bancaria en el 2001 y recientemente el Mara de Platino a Mejor Gerente de Seguridad con proyección internacional en 2021.

La última estatuilla es una de las más importantes que se otorgan en Venezuela a destacadas personalidades que poseen la capacidad de mostrar y aplicar estrategias o planes preventivos dentro y fuera del país.

Tras recibir la distinción en Maracaibo, el experto en el control de la criminalidad en empresas que durante los últimos 20 años se comprometió a seguir trabajando en pro de la excelencia.

Trayectoria

Fuenmayor posee una gran experiencia. Ha ocupado cargos directivos en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa), el Grupo Financiero BOD y actualmente labora en Proagro como Vicepresidente de Entorno y Riesgo Corporativo.

Incentivar planes de inteligencia que permitan prevenir delitos o cualquier tipo de irregularidad en las más grandes y prestigiosas compañías, son otros de los objetivos que se ha planteado Fuenmayor, quien también escribió un par de libros: “La inteligencia ante las desviaciones ocupacionales” y “El hurto en instalaciones petroleras”.

Ambas son publicaciones que retratan gran parte de la realidad que se vive en el ámbito empresarial en el que se registran altos índices de hurtos y criminalidad que no permiten crecimiento de grandes industrias, que, en ocasiones, se ven desprestigiadas debido a la falta de investigación en los parámetros del proceso administrativo, así como en el seguimiento coherente de sus planes preventivos y de seguridad.

Más logros

Esta iniciativa lo ha llevado a ser también referencia en reconocidas revistas de Miami como “Ventas de seguridad”, donde escribió un artículo titulado “El motor de riesgo transaccional” que plantea la construcción de una sinergia de trabajo en equipo a fin de contrarrestar fraudes electrónicos bancarios.

Fuenmayor también imparte clases en el Postgrado de Criminalística de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), donde comparte sus conocimientos con nuevas generaciones.

Puerto La Cruz / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  empresas   hector-fuenmayor   mara-de-platino   reconocimiento   




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!