Venezuela

Palacios: Más de 250 asesinatos en operaciones extrajudiciales han ocurrido en 2021

Guillermo Palacios exigió a los organismos internacionales que investiguen los asesinatos en Venezuela / Foto: Contrapunto

Durante la sesión de la Asamblea Nacional (AN) reconocida por el mandatario interino Juan Guaidó, este martes 6 de abril, el diputado Guillermo Palacios (UNT) denunció que, en el primer trimestre de 2021, ocurrieron más de 250 asesinatos en operaciones extrajudiciales “a manos de los organismos de la represión”.

Palacios exigió que estos hechos se sigan denunciando ante los organismos internacionales de defensa de los Derechos Humanos para que se hagan las investigaciones correspondientes que los asesinatos extrajudiciales pasen a formar parte del expediente de Venezuela en la Corte Penal Internacional (CPI).

Otra voz

Por su parte, la diputada Dinorah Figuera (PJ) rechazó la detención de seis jóvenes en Aragua, el lunes 5 de abril, cuando participaban en un operativo con los vecinos para la prevención del Covid-19.

“Propongo que la Comisión de Política Interior asuma el caso como una situación de violación de Derechos Humanos de estos jóvenes venezolanos y de los estudiantes”, comentó.

La parlamentaria añadió que diferentes sectores de la vida pública del estado Aragua han rechazado la detención.

“El acompañamiento de la Asamblea Nacional legítima debe hacerse con urgencia”, indicó Figuera.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  asesinatos   an   guillermo-palacios   operaciones-extrajudiciales   




Más vistas


Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!