Locales

Refinería intenta producir 13 mil litros de gasolina con la puesta en funcionamiento de tres plantas

Desde diciembre tratan de activar con normalidad la refinería porteña / Foto: Archivo

El secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros  de Venezuela (Futpv), José Bodas, informó que desde la Refinería Puerto La Cruz se trata de producir entre 10 mil y 13 mil litros de gasolina; como también 10 mil litros de diésel con el funcionamiento de tres plantas.

Explicó que, desde diciembre, la unidad Destiladora Atmosférica (DA) 1 la han arrancado en varias oportunidades, pero sigue presentando problemas en las calderas para la generación de vapor en algunas bombas y equipos. Sin embargo, lo han ido solventando.

“Ellos (trabajadores del área) han venido haciéndole mantenimiento y ahora, desde hace como tres semanas, arrancó junto al DA3. También desde este fin de semana, aunque hubo unas paralizaciones, se activó Hidroproceso y también el convertidor de Hidroproceso, que tiene la forma de procesar para garantizar tanto diésel como gasolina”, expresó.

Adelantó que el personal está trabajando en las plantas de craqueo catalítico y alquilación, pero aún no han logrado su puesta en funcionamiento.

“La confiabilidad en las operaciones después de cuatro años de paralizada la refinería no es la misma, se presentan desviaciones” destacó Bodas.

Puerto La Cruz / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  diesel   gasolina   




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!