Coronavirus

Se habilitaron dos pisos del hospital de Maturín para pacientes con Covid-19

El Hospital Manuel Núñez Tovar funciona como centro centinela / Foto: IPYS Venezuela

Los pacientes diagnosticados con coronavirus en Maturín, estado Monagas, tendrán un espacio adicional en el Hospital Universitario Manuel Núñez Tovar, que funge como centro centinela.

La gobernadora Yelitze Santaella informó a través del circuito de emisoras de la entidad, que los pisos 4 y 5 del centro de salud serán habilitados para atender los casos positivos por Covid-19.

Señaló que los enfermos con otras patologías serán trasladados al hospital José Antonio Serres, de la parroquia Las Cocuizas, y a Centros de Diagnóstico Integral (CDI).

El área se dispondrá para aquellos infectados que ingresen con síntomas leves o moderados del virus.

Foco capitalino

Los pacientes diagnosticados con coronavirus en la capital monaguense tendrán un espacio adicional en el Hospital Universitario Manuel Núñez Tovar, que funge como centro centinela.

Santaella informó a través del circuito de emisoras de la entidad, que los pisos 4 y 5 del centro de salud serán habilitados para atender los casos positivos por Covid-19.

Señaló que los enfermos con otras patologías serán trasladados al hospital José Antonio Serres, de la parroquia Las Cocuizas, y a Centros de Diagnóstico Integral (CDI).

El área se dispondrá para aquellos infectados que ingresen con síntomas leves o moderados del virus. 

Foco capitalino

La mandataria afirmó que  Maturín concentra la mayoría de los casos de coronavirus en la entidad monaguense. Precisó que han contabilizado 872 contagiados en la capital del estado.  

También reportó un aumento en los municipios Bolívar, Aguasay y Caripe.

Recomendó a la población aplicar  las medidas de bioseguridad y permanecer en casa, para evitar un mayor crecimiento de la cadena de contagios. 

Maturín / Oriana García Rivas 

Share This:

Comentarios

  atencion   covid-19   maturin   monagas   




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!