Locales

Solo bombas inetrnacionales surten gasolina en Maturín (+Video)

La estación de servicio El Manantial funciona con precios internacionales / Foto: Oriana García Rivas

Desde tempranas horas de este martes se observaron filas en las adyacencias de gasolineras premium de la ciudad de Maturín, en el estado Monagas. Las bombas subsidiadas permanecen cerradas, como lo anunció el gobierno regional, encabezado por Yelitze Santaella. 

En la estación de servicios El Manantial, ubicada en la zona de Tipuro, los conductores comenzaron a llegar  temprano y a formarse mientras esperaban su apertura.

Conductores de vehículos, sin importar el terminal de placa, se disponían a surtirse de combustible en el sitio, que se maneja con precios internacionales.

Se observó que en la bomba Digecom, de la avenida Alirio Ugarte Pelayo, también había cola, pero noa tan larga. 

Jornada inicial
Desde el inicio de esta semana, con la  extensión de la cuarentena radical impuesta por el Ejecutivo Nacional, las estaciones de servicio premium de Maturín han estado surtiendo combustible.

El pasado lunes 5, la gobernadora Santaella ratificó el hecho de que no se distribuiría el carburante en las bombas subsidiadas, pues podrían representar un foco de contagio del coronavirus. También indicó que las bombas premium atenderían únicamente casos de emergencia.

“No se deben molestar porque no les vendemos gasolina. Esta es una semana más para proteger a la familia. En las bombas Premium no es necesario presentar informes médicos para abastecer, pero deben acudir cumpliendo con las medidas de bioseguridad”, manifestó la gobernadora. 

En un recorrido realizado por El Tiempo, al final de la tarde del lunes se observó que las estaciones estaban cerradas y sin colas en los alrededores. 

Además, hubo importante presencia policial en varios puntos de la entidad. Ciudadanos reportaron que los funcionarios recordaban las medidas de bioseguridad y controlaban el cumplimiento de las restricciones decretadas. 

En el estado hay 2.805 casos confirmados de coronavirus, y en las últimas semanas estuvo entre los primeros de la lista por la cantidad de positivos. 

Especulación premium 

La mandataria regional, a través de sus alocuciones por el circuito radial del estado, anunció que se investigarán algunas estaciones de servicio premium por las denuncias sobre excesos en el precio establecido para la gasolina internacional.

Según sus declaraciones, algunos usuarios dijeron que se estaba cobrando el combustible en $1 y no en 0.5$ como se fijó en todo el territorio nacional.

Maturín / Oriana García Rivas 

(Visited 1 times, 4 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo