Coronavirus

Bertucci pide acuerdo nacional inmediato para que lleguen las vacunas al país

Javier Bertucci exige soluciones inmediatas para la crisis sanitaria de Venezuela / Foto: Internet

El diputado Javier Bertucci, de la Asamblea Nacional (AN) reconocida por el gobernante Nicolás Maduro, pidió se concrete un acuerdo inmediato, entre todos los sectores del país, para impulsar un plan de vacunación contra el Covid-19 con capacidad para atender a toda la población.

“Venezuela necesita más acciones con mayores resultados. No podrán ponerle un bozal a la protesta de millones de venezolanos, y mucho menos, a una familia que padece al ver morir a un ser querido por falta de insumos en un hospital”, señaló Bertucci este miércoles 7 de abril.

Oficialmente el Gobierno ha reportado el arribo de 750 mil dosis de vacunas rusas y chinas (para inmunizar a 375 mil personas) lo que resulta insuficiente para la meta de vacunación de al menos 19 millones de venezolanos.

Realidad

Añadió Bertucci que el pueblo venezolano ya no tiene paciencia, por lo que no vale atornillarse en el orgullo. “No se trata de apoyar una ideología, es ser sensibles a la necesidad que hoy tiene a una nación padeciendo en la incertidumbre y el miedo”, indicó.

Para Bertucci el plan de vacunación que presentó Fedecámaras (para la compra de seis millones de dosis) es ejecutable a corto plazo. El parlamentario de la AN de Maduro indicó que la urgencia de la situación del Covid-19 es palpable tanto en los centros de salud, como en las redes sociales.

Recordó que justamente en las redes se han desarrollado campañas solicitando recursos para costear los días de hospitalización y las bombonas de oxígeno. 

Caracas / Corresponsalía

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  covid-19   javier-bertucci   pandemia   peticion   




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo