Locales

En El Pensil utilizan hueco de la calle Unión como basurero (+Video)

Calle Unión de El Pensil necesita asfalto y saneamiento / Foto: Anderson Jaimes

La calle Unión de El Pensil, en Puerto La Cruz, está afectada por la falta de servicios públicos, según denuncian algunos de sus habitantes. El agua, la luz, el aseo urbano y  problemas de asfaltado se enumeran en su lista de necesidades.

Un hueco que lleva, aproximadamente, un año en la vía se hace más grande a medida que pasa el tiempo. Rosa Lezama, habitante del sector, comentó que alcaldesa del municipio Sotillo, Herminia García, los ha visitado y conoce del problema, pero no ha hecho nada por resolverlo.

La rotura está en una esquina y ha sido utilizada por algunos como botadero de basura. Sin embargo, algunos residentes temen que pueda causar un accidente automovilístico o peatonal.

Quienes lanzan los desechos en este hueco explicaron que el servicio del aseo urbano es deficiente en la comunidad. Cada uno de los vecinos tiene que ocuparse de limpiar el frente de sus casas, y en otras ocasiones, se ponen de acuerdo para limpiar la calle entera.

Yuli Zamora, residente del sector porteño, contó que no está de acuerdo con que en el hueco se use para tirar la basura, pues lo que provoca es suciedad en la calle. También contó que cada vez que el aseo va lo que deja es un hilo de agua podrida que genera un terrible olor. Ella prefiere caminar hasta la avenida Municipal y dejar su bolsa de desperdicios.

El vecino Daniel Marín indicó que la inseguridad ha disminuido. Según cree, en el barrio no se han suscitado robos ni hechos violentos. Sin embargo, solicita más alumbrado durante las noches. El agua pasa dos días sin llegar y deben aprovechar de llenar reservorios cuando empieza a salir por las tuberías. Todas estas carencias hacen que los habitantes de El Pensil clamen por respuestas favorables.

Puerto La Cruz / Rubmar Perdomo

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo