Deportes

Nike suspende el patrocinio de Deshaun Watson en medio de acusaciones

La NFL ha estado en contacto con Buzbee durante su propia investigación / Foto: AP

Nike suspendió su contrato de patrocinio con Deshaun Watson en medio de acusaciones de agresión sexual y acoso contra el mariscal de campo de los Houston Texans.

“Estamos profundamente preocupados por las inquietantes acusaciones y hemos suspendido a Deshaun Watson”, indicó Nike en un comunicado emitido el miércoles. “Continuaremos monitoreando de cerca la situación”.

Watson ha sido acusado de agresión o acoso sexual en demandas presentadas por 22 mujeres. Una de esas mujeres, Ashley Solis, dijo el martes durante una conferencia de prensa que fue agredida y traumatizada cuando intentó darle un masaje a Watson en marzo de 2020.

The Associated Press generalmente no menciona a las víctimas de agresión sexual, pero Solís ha optado por identificarse públicamente.

El abogado de Watson, Rusty Hardin, calificó las acusaciones de “sin fundamento” contra Watson, alegando que se hicieron después de un intento fallido de chantajear a su cliente.

El Departamento de Policía de Houston dijo la semana pasada que estaba investigando a Watson después de que alguien presentó un informe a la agencia. Tony Buzbee, quien representa a las 22 mujeres, manifestó que no fue Solís sino otra de sus clientas quien presentó el primer informe a la policía.

La NFL ha estado en contacto con Buzbee durante su propia investigación.

Watson firmó un contrato con Nike en 2017 cuando ingresó a la NFL. En noviembre pasado, se asoció con la empresa para proporcionar camisetas para Yates High School en Houston. George Floyd se graduó de Yates en 1993 y jugó al fútbol para la escuela.

Los tacos Nike rojos de Watson que usó en la victoria de Houston por 53-32 sobre los Atlanta Falcons durante la Semana 5 en 2019 fueron enviados al Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional. Watson fue el primer jugador en la historia de la NFL en pasar por lo menos 400 yardas y cinco touchdowns con cinco o menos pases incompletos en un solo juego.

Solís dijo en su comunicado que desde el presunto asalto sufre ataques de pánico, ansiedad, depresión y ya no se siente cómoda trabajando como masajista.

“Entré en la terapia de masajes para curar a las personas, para curar sus mentes y cuerpos, para traer paz a sus almas. Deshaun Watson me ha robado eso”, dijo Solís, y agregó que su demanda no se trataba de buscar dinero.

Pero en un comunicado, Hardin alegó que Buzbee buscó “$ 100,000 en dinero para el silencio” en nombre de Solís antes de presentar su demanda.

En un correo electrónico reciente a los poseedores de boletos de temporada, el presidente de los Texans, Cal McNair, cuya familia es propietaria del equipo, expresó que estaban al tanto de las demandas contra Watson y que el equipo se toma “estas acusaciones muy en serio”.

“Mientras esperamos la conclusión de estas investigaciones, expresamos nuestra firme postura contra cualquier forma de agresión sexual. Nuestra familia y toda la organización de los Houston Texans están profundamente preocupados por cualquier forma de abuso y condenamos este tipo de comportamiento”, añadió McNair.

Watson es uno de los mejores mariscales de campo de la liga y lideró la NFL en yardas por pase la temporada pasada. Firmó una extensión de contrato por cuatro años y $ 156 millones con los Texans la temporada baja pasada, pero se sintió descontento con la dirección del equipo cuando Houston se hundió a 4-12. Watson solicitó un intercambio en enero.

Houston / AP

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!