Locales

Trabajador de la Gobernación afirma que lo suspendieron por razones políticas y exige reincorporación

Trabajador afirma que Inspectoría le otorgó sentencia que ordena a la Gobernación su reincorporación

El trabajador público Carlos Andrés Guaicara denunció, este miércoles 7 de abril, que la Gobernación del estado Anzoátegui lo suspendió en sus funciones por supuestas razones políticas.

“El 15 de agosto del año pasado fui suspendido de la Gobernación por un perseguimiento político del gobernador (Antonio Barreto Sira). Todo esto es debido a que yo asumí el cargo de secretario general de AD (Acción Democrática) en el municipio Peñalver. Yo estaba en calidad de servicio en Puerto Píritu, específicamente en el hospital Pedro Gómez Rolingson”, aseguró.

Ante esta decisión, la cual catalogó de “arbitraria”, Guaicara apeló ante la Inspectoría del Trabajo con el apoyo de representantes del sindicato Unión Regional de Empleados Públicos de la entidad (Urepanz).

Dictamen

“El 19 de noviembre de 2020, el Ministerio de Trabajo sacó una sentencia que ordenaba a la Gobernación mi reincorporación y que debían hacerlo con todos los beneficios y pagando los sueldos que me adeudan desde la suspensión hasta la fecha. Tenemos información de que esta sentencia fue recibida por el jefe de Asuntos Laborales de la Gobernación, César Marrero, pero hicieron caso omiso. Esto me llevó a ir por segunda vez a la Inspectoría en febrero del presente año y me dieron una segunda notificación que llevé y recibió el señor Marrero. Hasta la fecha no han acatado la orden de la Inspectoría”, afirmó.

El empleado público exhortó al Ministerio del Trabajo y a la Defensoría del Pueblo a que intercedan en su caso lo más pronto posible.

“Esto no sólo pasó conmigo, sino con muchos compañeros que han estado persiguiendo por motivos políticos. Tanto que critican al Gobierno (opositores) y esto parece una persecución chavista”, cerró.

Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez

Share This:

Comentarios

  denuncias   gobernacion   suspension   trabajador   




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!