Locales

Crecen colas de carros en gasolineras dolarizadas

Conductores pasan entre tres y cuatro horas en las gasolineras / Foto: Rafael Salazar

La falta de combustible en las estaciones de servicio (E/S) quese rigen por el precio subsidiado (Bs 5 mil por litro) ha llevado a los ciudadanos de la zona norte del estado Anzoátegui a disponer de dólares para poner en movimiento sus vehículos.

Este jueves, más de 100 automóviles particulares estaban en la E/S Caribe, aledaña al antiguo puente La Volca, a la espera de surtir a precio internacional (0.50 dólares el litro).

Hernán Dugarte es uno de los que ha tenido que sacar de sus ahorros para echar a andar su camioneta, en vista de que las otras gasolineras no están funcionando.

“Di la vuelta por cuatro bombas y estaban cerradas desde hace dos o tres días, por eso decidí acudir a esta que siempre está surtida”, expresó Dugarte.

Bárbara Guerrero comentó que “la necesidad de llenar el tanque de mi vehículo me obliga a usar las divisas que guardo para emergencias o  medicinas. Prefiero moverme en mi vehículo porque es más seguro que ir en transporte público”.

Ambos manifestaron que tratan de ahorrar al máximo el combustible adquirido en las bombas Premium, por el gasto que esto implica y porque les preocupa que el combustible también llegue a faltar en estas.

Bernardo Campos considera que es injusto que las estaciones dolarizadas sean las únicas que cuenten con el hidrocarburo, puesto que “ningún venezolano quiere gastar los pocos dólares que consigue”.

Debido a la cantidad de vehículos, los ciudadanos deben pasar entre tres y cuatro horas en espera para echar gasolina.

Otro tanto sucede en la gasolinera de Guaraguao, en Puerto La Cruz, donde también venden el combustible en dólares.

Aspiran a que dentro de los próximos días mejore la distribución en las estaciones  subsidiadas, debido a que hace poco se conoció de la reactivación de la planta de reformación catalítica de la refinería porteña, la cual produce, al menos, 15 mil barriles de gasolina por día.

Barcelona / Milena Pérez

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo