Venezuela

Diputado Gilberto Pinto: Agresión de EEUU contra Venezuela incluye empleo de grupos criminales

Pinto, durante un programa en VTV, señaló que Colombia se ha convertido en una fábrica de economía y de política criminal / Foto: VTV

El diputado Glberto Pinto (Psuv) señaló, este jueves 8 de abril, que la agresión que, asegura, mantiene Estados Unidos contra Venezuela tiene sus propios recursos, entre ellos el empleo de “grupos armados criminales que gobiernan en nombre del Estado colombiano en los departamentos fronterizos con Venezuela”.

El también excomandante de la Armada indicó que Venezuela ha tenido que defender la frontera, la soberanía y la integridad territorial.

Desde el 21 de marzo, la Fuerza Armada Nacional (FAN) mantiene un fuego cruzado en La Victoria, en la zona fronteriza de Apure, con la guerrilla colombiana.

 “La relación entre Estados Unidos y Colombia está dibujada, alineada por la injerencia imperialista, la implementación de políticas de contrainsurgencia, la institucionalización del terrorismo como política de Estado, la conformación de grupos de autodefensas unidas y el incremento de la producción de cocaína y estupefacientes, como lo ha presentado la Oficina de las Naciones Unidas contra las drogas y el delito” , insisto Pinto.

El parlamentario de la Asamblea Nacional (AN) de Nicolás Maduro expresó que la relación entre el Gobierno de Colombia y el de Estados Unidos está regida por la injerencia imperialista e institucionalización del terrorismo como política de Estado, “beneficiando los intereses de algunas élites”.

 Pinto, durante un programa en VTV, señaló  que Colombia se ha convertido en una fábrica de economía y de política criminal.

“El Plan Colombia comenzó el proceso de privatización de la guerra, la utilización de mercenarios en el conflicto interno colombiano, donde se cometen violaciones, asesinatos, torturas y desapariciones, gozando ante el Estado de impunidad”, puntualizó. Pinto agregó que esto ocurre como parte del acuerdo que tienen ambos países.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!