Locales

Director de hospital de El Tigre solicita reactivación de tres ascensores dañados

El cadáver fue llevado a la morgue del hospital de El Tigre / Foto: Archivo

El director del hospital centinela Felipe Guevara Rojas de El Tigre, Gilberto Borges, manifestó que urge la activación de los ascensores de este  recinto de salud para agilizar el traslado de los pacientes.

Requieren la reactivación de los elevadores a corto plazo, al menos de dos para  trasladar,  a las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), a contagiados de coronavirus que se encuentren conectados a bombonas de oxígeno.

Aseguró que en el depósito tenían dos ascensores de paquete, pero se los llevaron para un hospital de Barcelona, por lo que piden su devolución.

Borges insistió en que es de vital importancia que las autoridades gubernamentales nacionales y regionales atiendan esta solicitud porque se encuentran en la segunda ola de contagios.

Actualmente, los trabajadores del Felipe Guevara  Rojas hacen maromas para llevar a los pacientes por las escaleras, con bombonas que pesan más de 60 kilos, manifestó Belkys Sifontes, delegada del Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos de la Salud (Sunep-Sas).

Barcelona / Milena Pérez

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo