Venezuela

Fundaredes: Documentar violaciones de DDHH no es delito

Tarazona enfatizó que, durante más de 19 años, ha denunciado las violaciones que han cometido grupos armados irregulares / Foto: PDCTV

Fundaredes repudió las amenazas del diputado Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), por el trabajo que realiza la Organización No Gubernamental (ONG) en la frontera. En los últimos días, la organización ha hecho denuncias sobre los atropellos a los ciudadanos durante los enfrentamientos de la Fuerza Armada Nacional (FAN) con la guerrilla en la zona fronteriza de Apure.

Para la ONG, “documentar violaciones de derechos humanos no es un delito”. En ese sentido, Fundaredes aseguró que continuará con su labor de visibilizar y denunciar las vulneraciones a los derechos humanos a las que son sometidos los venezolanos”. 

El pasado miércoles, Cabello, cuestionó a los que cubren el conflicto fronterizo y calificó a los periodistas de  “palangristas” que deben ser considerados enemigos por “hacerle el juego” a los enemigos de Venezuela.

El director de Fundaredes, Javier Tarazona, dijo que nuevamente son objeto de “hostigamiento y criminalización por ejercer la ciudadanía en la labor de promover y defender derechos humanos. Han pasado años en negación y evasivas para reconocer al final lo evidente que la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) está en Venezuela”.

Tarazona enfatizó que, durante más de 19 años, ha denunciado las violaciones que han cometido grupos armados irregulares. 

Agregó que, inicialmente, el trabajo se realizó en Táchira y luego se extendió a más de 12 entidades del país,” mientras los que evaden hacen pública su relación con terroristas”.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!