Venezuela  Política

José Guerra: Con 5% de las reservas del BCV se pueden comprar las vacunas

Añadió el parlamentario que el ministro de salud de Bélgica declaró que su país va seguir usando la vacuna de AstraZeneca porque es segura / Foto: Internet

El diputado José Guerra (del Parlamento de 2015) rechazó los argumentos del gobierno de Nicolás Maduro de que los recursos congelados a raíz de las sanciones, impiden la compra de vacunas contra el covid-19.

“Tomando 5% de las reservas del BCV se pudo haber comprado las dosis requeridas. O usando 10 días de exportaciones petroleras de 2021 también alcanzaría. Dejen de mentir”, puntualizó.

Guerra, también economistas, señaló que los tres países más exitosos en vacunación son Israel con 60% de la población, Reino Unido con 47%, con el empleo principal de la vacuna AstraZeneca, y Estados Unidos que ha inmunizado a 32% de la población con Pzifer, J&J y Moderna.

“En Israel y EEUU las economías se están reactivando con fuerza. Chile lidera en América Latina”, enfatizó.

Añadió el parlamentario que el ministro de salud de Bélgica declaró que su país va seguir usando la vacuna de AstraZeneca porque es segura.

“Entre vacunarse o no vacunarse, hay que hacerlo. En Venezuela prohibieron esa vacuna para no vacunar y paralizar al país”, subrayó el diputado José Guerra a través de su cuenta de Twitter.

El dirigente ratificó su exigencia de que haya transparencia en el manejo de las cifras de contagiados y fallecidos en Venezuela.

“Ya basta de tantas mentiras. Los venezolanos merecemos saber la verdad”, expresó.

Caracas / Corresponsalía

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo