Locales

La unión de Tierra Adentro y La Caraqueña está marcada por cloacas y basura

Vecinos temen proliferación de enfermedades por desbordamiento de cloacas y acumulación de basura / Fotos: Cortesía

Vecinos de La Caraqueña y Tierra Adentro, en Puerto La Cruz, están cansados de denunciar los desbordamientos de cloacas y la acumulación de basura que hay en el túnel que une a ambos sectores, y que incluso no hace mucho tiempo fue remodelado por la Alcaldía del municipio Juan Antonio Sotillo.

La llamativa pintura amarilla y un letrero que dice “Esto es Puerto La Cruz” no hacen juego con la realidad que a diario aqueja a los habitantes de la comunidad porteña. Y es que desde hace más de dos años, el colapso de las cloacas no ha dado tregua en el lugar.

“El túnel que une La Caraqueña con Tierra Adentro parece un chiquero. Fue reinaugurado por la alcaldesa Herminia García, pero como que se le olvidó solventar el problema de las cloacas. Aunque lo pintaron y le pusieron una mejor cara, eso vive podrido”, expresó Amarilis Pino.

Las aguas servidas del lugar se han prestado para que los que por allí transitan sean víctimas de accidentes, tal como le pasó al ama de casa Francisca Yacua, de 53 años, al intentar cruzar de un lado a otro. “Me resbalé por culpa del agua limosa y llegué con un golpe a mi casa. Es horrible, hay que tomar cartas en el asunto”, comentó.

La basura también es otra constante. Según dijeron los habitantes, el aseo urbano no pasa desde hace una semana y cuando lo hace, sólo va a sitios específicos. Debido a esto, muchos han agarrado de botadero algunas esquinas de la zona, especialmente las adyacencias de la Unidad Educativa Inés María Potentini.

“El aseo pasa, pero sólo por algunos puntos. No es como antes, que pasaba por todas las calles. La gente de Campo Alegre y El Junquito bajan con sus bolsas y las colocan en cualquier esquina, sobre todo en la escuela Potentini”, comentó el comerciante Gabriel Mata, quien es residente en La Caraqueña desde hace más 25 años.

El llamado de los vecinos es para las autoridades, a fin de que solucionen los problemas lo más pronto posible. Consideran que la proliferación de enfermedades en tiempos de pandemia no es conveniente.

Puerto La Cruz / Carlos A. Morales

(Visited 1 times, 2 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo