Coronavirus

Los casos en el Reino Unido caen un 60% debido a las vacunas y el bloqueo

El estudio del Imperial College realiza pruebas con hisopos en una muestra aleatoria de personas en toda Inglaterra cada mes / Foto: AP

El programa de vacunación contra el Covid-19 de Gran Bretaña está comenzando a romper el vínculo entre la infección y las enfermedades graves o la muerte, según los últimos resultados de un estudio en curso sobre la pandemia en Inglaterra.

Los investigadores del Imperial College de Londres descubrieron que las infecciones por Covid-19 cayeron alrededor del 60% en marzo, ya que las medidas de bloqueo nacionales desaceleraron la propagación del virus. 

Las personas de 65 años o más tenían menos probabilidades de infectarse, ya que se beneficiaron más del programa de vacunación, que inicialmente se centró en las personas mayores.

El estudio también encontró que la relación entre contagios y muertes es divergente, “lo que sugiere que las infecciones pueden haber resultado en menos hospitalizaciones y muertes desde el inicio de la vacunación generalizada”.

Pero los investigadores también pidieron cautela, diciendo que las tasas de infección se estabilizaron al final del período de estudio cuando el gobierno comenzó a aliviar el bloqueo nacional y los niños regresaron a la escuela.

El próximo paso para levantar el tercer cierre nacional de Inglaterra está programado para el 12 de abril, cuando se permitirá la reapertura de tiendas no esenciales, junto con peluquerías, gimnasios y servicio al aire libre en pubs y restaurantes.

El estudio del Imperial College realiza pruebas con hisopos en una muestra aleatoria de personas en toda Inglaterra cada mes. La última ronda evaluó a más de 140.000 personas entre el 11 y el 30 de marzo.

Londres / AP

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo