Tiempo Libre

Muere Paul Ritter, actor de “Chernobyl” y “Harry Potter”, a los 54 años

El actor fue nominado a un premio Tony en 2009 / Foto: AP

El versátil actor británico Paul Ritter, cuyos papeles iban desde un desventurado patriarca suburbano en la comedia “Friday Night Dinner” hasta un ingeniero soviético que ayuda a causar un desastre nuclear en “Chernobyl”, falleció, dijo su agente el martes. Tenía 54 años y sufría de un tumor cerebral.

Ritter, un rostro familiar para los espectadores de televisión y los aficionados al teatro británicos, interpretó a Martin Goodman, el excéntrico padre de una familia judía de Londres, en la mordaz pero cálida comedia de situación del Canal 4 “Friday Night Dinner”.

También interpretó al desafortunado ingeniero nuclear Anatoly Dyatlov en el drama de HBO ganador de un Emmy “Chernobyl”; el mago Eldred Worple en “Harry Potter y el príncipe mestizo”; y un operativo político tortuoso en la película de James Bond “Quantum of Solace”.

Quienes trabajaron con Ritter en sus papeles más famosos lo calificaron muy bien. Robert Popper, el creador de “Friday Night Dinner”, dijo Ritter “era un ser humano encantador y maravilloso. Amable, divertido, súper cariñoso y el mejor actor con el que he trabajado”.

El guionista de “Chernobyl”, Craig Mazin, dijo en Twitter que Ritter era “una de las personas más gentiles y brillantes que he conocido, y mucho menos con las que he trabajado”. Lo perdimos hoy, y demasiado pronto. Le deseo a su familia y seres queridos paz y consuelo mientras lamentan el fallecimiento de este buen hombre”.

Ritter fue un actor de teatro convincente, un miembro frecuente y memorable del elenco en producciones en el Teatro Nacional de Gran Bretaña, incluyendo “All My Sons”, “Coram Boy” y “The Curious Incident Of The Dog In The Night-Time”. 

También apareció en “Art” en el Old Vic de Londres y en un escenario del West End como el primer ministro John Major, actuando junto a la reina Isabel II de Helen Mirren en el drama real “The Audience”.

El actor fue nominado a un premio Tony en 2009 por su actuación en la farsa de Alan Ayckbourn “The Norman Conquests” en Broadway.

Londres / AP

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!