Mundo

Tripulaciones de salvamento aseguraron un buque de carga holandés a la deriva frente a Noruega

El Eemslift Hendrika estaba a la deriva en la zona donde se encuentran el Mar del Norte y el Mar de Noruega / Foto: AP

A pesar de la marejada, una operación de salvamento conjunta noruego-holandesa logró controlar un carguero holandés abandonado frente a las costas de Noruega y lo estaba remolcando hasta el puerto el jueves.

Funcionarios noruegos dijeron que la operación de rescate del Eemslift Hendrika, un barco registrado en los Países Bajos diseñado para transportar grandes botes, se completó el jueves temprano y que la embarcación está siendo remolcada lentamente a la ciudad occidental de Alesund.

La tripulación del barco, de 12 personas, fue rescatada en helicóptero el lunes por la noche después de un corte de energía en su motor principal.

La Administración Costera de Noruega, con sede en Alesund, lanzó una operación de salvamento el miércoles por la noche cuando quedó claro que los mares agitados podrían hacer que el barco a la deriva se estrelle contra la costa.

El buque tiene cantidades sustanciales de diesel y combustible en sus tanques, lo que podría haber causado un desastre ambiental. Las autoridades marítimas noruegas emitieron una alerta de emergencia el miércoles por la noche y comenzaron los preparativos en caso de un derrame de petróleo.

El Eemslift Hendrika estaba a la deriva en la zona donde se encuentran el Mar del Norte y el Mar de Noruega. El miércoles, los expertos en salvamento subieron al barco con un marcado perfil para sujetar cuerdas a los remolcadores que esperaban.

Un gran bote a bordo de la cubierta del carguero de 6 años se cayó el martes en alta mar, pero fue encontrado por la guardia costera noruega y asegurado a otro remolcador.

Helsinki / AP

(Visited 1 times, 3 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo