Coronavirus

3M presenta una demanda por la venta de máscaras N95 falsas

Es una de las más de 30 demandas similares que 3M ha presentado durante la pandemia / Foto: AP

El fabricante de productos 3M presentó una demanda por fraude y marca registrada contra una empresa de Florida acusada de vender máscaras quirúrgicas N95 falsificadas a un hospital de Massachusetts.

La demanda alega que MM Medical Supply vendió decenas de miles de máscaras 3M falsificadas al South Shore Health System este año. La compañía hizo creer al hospital que era un distribuidor oficial de 3M, dice la demanda, y vendió las máscaras a precios “exorbitantemente inflados”.

La demanda se presentó el 31 de marzo en un tribunal federal de Florida. Dice que el problema llamó la atención de 3M después de que un trabajador del hospital de Weymouth notó que las máscaras parecían apagadas. Se puso en contacto con 3M, que confirmó que las máscaras eran falsas.

Se dejó un mensaje en busca de comentarios con MM Medical Supply, que tiene su sede en Tarpon Springs, Florida.

La demanda acusa a la compañía de “lucrarse con la pandemia”, diciendo que “no solo pone en peligro la salud y la seguridad de quienes luchan contra la pandemia en el frente, sino que también busca desviar valiosos fondos públicos y de otro tipo de la compra de equipo de protección personal genuino”.

3M busca que se prohíba a MM Medical Supply vender productos falsos y devolver todas las ganancias de las ventas fraudulentas. La demanda dice que el dinero se donaría a los esfuerzos de ayuda de COVID-19.

Es una de las más de 30 demandas similares que 3M ha presentado durante la pandemia.

Boston / AP

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!