Coronavirus

Médicos privados en México protestan por prioridad

El mandatario también dijo que la próxima etapa será vacunar a los 3 millones de docentes del país / Foto: Infobae

Muchos médicos de práctica privada, dentistas y trabajadores de la salud en México protestan porque no se les ha dado prioridad en el programa de vacunación contra el coronavirus administrado por el gobierno, a pesar de que están expuestos a una posible infección en el trabajo.

Los trabajadores privados de la salud bloquearon las calles de la Ciudad de México mientras realizaban protestas esta semana.

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió el viernes el programa de vacunación, diciendo que tenía que enfocarse en personas mayores de 60 años para evitar muertes.

Como ha hecho a menudo en el pasado, López Obrador atribuyó las protestas a una campaña “muy perversa” de los medios privados en su contra.

“Que esperen… hasta que todos lo obtengamos”, expresó López Obrador, refiriéndose al sistema de vacunación basado en la edad del país.

Eso significa que los médicos de práctica privada tendrían que esperar a que su grupo de edad reciba las vacunas. El presidente indicó que las vacunas para personas entre 50 y 60 años deberían comenzar este mes.

El mandatario también dijo que la próxima etapa será vacunar a los 3 millones de docentes del país, independientemente de que enseñen en escuelas públicas o privadas.

Ciudad de México / AP

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!