Coronavirus

OMS se refirió a desequilibrios en la distribución mundial de vacunas

Tedros criticó a los países que planean donar vacunas directamente a otras naciones en lugar de pasar por COVAX / Foto: El País

El director de la Organización Mundial de la Salud dijo que más del 87% de las más de 700 millones de dosis de vacuna contra el coronavirus que se han distribuido en todo el mundo se han administrado en países más ricos.

Tedros Adhanom Ghebreyesus manifestó que, en promedio, una de cada cuatro personas en los países ricos ha recibido al menos una dosis de la vacuna Covid-19, en comparación con solo una de cada 500 personas en los países de bajos ingresos.

“Sigue existiendo un impactante desequilibrio en la distribución mundial de vacunas”, expresó Tedros durante una conferencia de prensa el viernes.

Llamó a COVAX, la iniciativa respaldada por la ONU para distribuir vacunas de manera justa, “un mecanismo sólido que puede administrar vacunas de manera más rápida y eficiente que cualquier otro mecanismo”. 

Señaló que COVAX hasta ahora ha administrado alrededor de 38 millones de dosis en todo el mundo, o lo suficiente para cubrir alrededor del 0,25% de la población mundial.

Tedros criticó a los países que planean donar vacunas directamente a otras naciones en lugar de pasar por COVAX.

“Estos acuerdos bilaterales corren el riesgo de avivar las llamas de la inequidad en las vacunas”, añadió, sin explicar por qué las donaciones que eluden COVAX eran problemáticas.

Ginebra / AP

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo