Locales

Usuarios dicen que colas en el Banco de Venezuela se forman desde la madrugada

Supuestamente, a un usuario le robaron su teléfono celular en la cola, el pasado jueves / Foto: Cortesía

Algunos usuarios que se disponían a sacar dinero en efectivo del Banco de Venezuela (BDV), en su sede de la avenida Municipal de Puerto La Cruz,  señalaron que las colas para utilizar el cajero electrónico se forman en el lugar desde la madrugada.

Pese a que sigue vigente la semana de cuarentena radical, los problemas de la población para obtener el papel moneda obligaron a las autoridades a habilitar las sucursales del BDV, así como a incrementar el monto máximo de retiro, que pasó a ser de 10 millones de bolívares.

Y con el propósito de asegurar el acceso a esta cantidad, son muchos los que optan por pernoctar en las afueras del recinto.

Virginia Luna, habitante del sector porteño Tierra Adentro, manifestó que llegó al sitio a las 3:00 am y se encontró con que ya había un grupo de gente haciendo la cola para utilizar el cajero automático.

“Me vine oscuro, junto con varias personas, para evitar lo que me pasó ayer (jueves 8 de abril) en el banco de la calle Libertad, que cerraron las instalaciones y quedamos muchos sin sacar nada”, explicó.

Según otros consultados, que prefirieron no revelar su identidad, desde la 1:00 am ya se encontraban individuos formándose para sacar
dinero. Y es que, con efectivo, el capital disponible para hacer compras rinde más que pagando con tarjeta de débito, afirmaron.

Quejas

A eso de las 12:00 pm comenzaron las quejas e inconformidades en el banco porque cerraron el cajero automático y quedó una gran cantidad de gente sin utilizarlo.

“Habían dicho que trabajarían hasta las 4:00 pm y ahora vienen a decir
que está fuera de servicio sin mayor explicación”, denunció Alcides González.

El adulto mayor también contó que llegó al lugar a las 6:00 am y ya la cola era bastante larga.

Por su parte, los vigilantes del ente indicaron que desconocían los motivos por los que inhabilitaron el aparato electrónico.

Puerto La Cruz/ Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 2 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo