Venezuela

Conviasa ampliará servicio de carga internacional

A partir del 30 de abril la aerolínea iniciará operaciones de envíos de mercancía a 16 países. Foto: Cortesía

El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) anunció este viernes que expandirá sus vuelos de carga aérea internacional a más naciones, a partir del 30 de abril.

Ramón Velásquez Araguayán, viceministro de Transporte Aéreo, comunicó través de su cuenta en la red social Twitter que México, Rusia, Siria, Emiratos Árabes Unidos, Irán, Afganistán, Tailandia, Malasia, China, India y Turquía son algunos de los 16 países a los que llegará la aerolínea.

Hace un mes, Bloomberg informó que la aerolínea venezolana es de las pocas del país que se ha visto beneficiada durante la pandemia del Covid-19, obteniendo un disparo del 85% en sus operaciones el año pasado.

La clave del favorecimiento de la empresa aérea se debe a que Nicolás Maduro le permitió que realizara el cobro de boletos a altos precios en dólares a lugares como Toluca, en México, y Viru Viru, en Bolivia. El gobernante de Venezuela tiene afines con la empresa de vuelos.

El ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu, de igual manera aseguró que la aerolínea ofrece una opción económica y segura para transportar mercancía.

“En 2020, Conviasa transportó 1.300.000 kilos de carga aérea entre alimentos y medicinas que contribuyeron al fortalecimiento de la economía del país”, así lo reseña VTV.

Redacción web

(Visited 1 times, 3 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo