Coronavirus

Ejecutivo de Maduro reportó 1.101 nuevos casos de COVID-19 este domingo

Según las cifras divulgadas por Rodríguez, Anzoátegui hoy solo reportó cuatro decesos / Foto: Cortesía

En el acostumbrado informe sobre el avance del Covid-19 en el país, la vicepresidente del Ejecutivo de Nicolás Maduro, indicó que este domingo se detectaron un total de 1.101 nuevos contagios de los cuales 1.062 son de transmisión comunitaria y 39 importados.

Rodríguez indicó que la entidad que reportó mayor número de casos fue Caracas con 247, seguida de Yaracuy con 154, Falcón 113, Miranda con 112, Aragua 97, Zulia 73, Carabobo 50, La Guaira 46, Bolívar 36, Cojedes 35, Monagas 27, Nueva Esparta 23, Trujillo 18, Lara 18, Mérida 5, Amazonas 4, Portuguesa 3 y Barinas 1.

En relación a los casos importados, la funcionaria indicó que 15 provienen de República Dominicana, 15 de México, 7 de Panamá y 2 de España.

Rodríguez lamentó el fallecimiento de 19 personas: 10 en Miranda, 4 en Anzoátegui, 1 en Nueva Esparta, 1 en Zulia, 1 en Lara, 1  en Cojedes y 1 en Guárico. 

Anuncios de Maduro

Durante el parte diario por el avance del coronavirus, Maduro indicó que se habilitaron 116 nuevas camas en diversos centros de salud de Anzoátegui para enfrentar el avance de la pandemia.

En Las Garzas se atenderán pacientes con
insuficiencia respiratoria alta moderada / Foto: Cortesía

La presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) Magaly Gutiérrez, explicó que ahora el IVSS cuenta con 116 camas de hospitalización de pacientes afectados por el virus y que están distribuidas en tres municipios.

Gutiérrez detalló que en la Zona Sur, específicamente en el ambulatorio El Tigre, de Simón Rodríguez hay disponibles 37 camas, otras 45 están en el hospital “Dr. César Rodríguez” perteneciente al municipio Juan Antonio Sotillo y 34 más están dispuestas en el Seguro Social “Dr. Domingo Guzmán Lander” del sector Las Garzas de Barcelona.

A través de su alocución, trasmitida por los canales nacionales, Gutiérrez informó que las salas de emergencias Covid-19 están dotadas con unidades de Rayos X portátiles, oxímetros, termómetros, tensiómetros, flujómetros, sillas de ruedas, ventiladores mecánicos, monitores, carros de paro, desfibriladores así como material de bioseguridad para el personal médico asistencial que están en primera fila de batalla contra el virus.

Barcelona / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  covid-19   pandemia-covid19   venezuela   




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!