Venezuela

Guaidó se pronunció sobre el pago de vacunas a través del mecanismo Covax

Guaidó hizo un llamado para mantener la presión y que se acepte un “Plan de Vacunación para todos”. (Foto: Cortesía)

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, hizo referencia al pago realizado por el gobierno de Nicolás Maduro para obtener las vacunas Covax y afirmó que se perdió tiempo valioso para acceder a este mecanismo.

“La dictadura perdió tiempo que significaron vidas en Venezuela. La propia vocera del régimen hoy reconoce que el año pasado habían aceptado el ingreso de nuestro país al mecanismo Covax, pero prefirieron retrasar lo que es una urgencia para mentir y engañar”, denunció el líder de la oposición en su cuenta de Twitter.

De igual manera aseguró que la presión de los venezolanos hizo que Maduro finalmente pagara la cuota necesaria para acceder al mecanismo, y consideró que con esta acción se demostró que las sanciones no impedían la compra de vacunas contra el coronavirus.

“Por la vía de los hechos el régimen reconoció lo que siempre sostuvimos: no hay ningún bloqueo ni sanciones que impidan adquirir las vacunas, su intención es como siempre confundir y chantajear. La dictadura tenía recursos y no los quería invertir en la vida de los venezolanos“, apuntó Guaidó.

El Gobierno de Maduro informó este sábado que logró pagar más del 50% del plan Covax para acceder a las dosis anticovid, después de denunciar durante meses que no había podido cancelar el mecanismo por el “bloqueo de recursos” en países como Estados Unidos o Reino Unido.

Delcy Rodríguez, vicepresidenta venezolana, fue quien informó sobre el pago de 59,2 millones, el cual se efectuó en francos suizos, es decir, unos 64 millones de dólares de un total de 119.999.920; sin embargo, no dio más detalles del proceso.

Guaidó hizo un llamado para mantener la presión y así terminar de lograr que el mecanismo se haga efectivo y que se acepte un “Plan de Vacunación para todos”. “Esta es la única forma de garantizar que las vacunas vayan a los grupos prioritarios y no se manejen arbitrariamente por la dictadura”, señaló.

Por su parte, el líder opositor ratificó en que la Asamblea Nacional va a insistir para que entren las vacunas al país, pero no sólo por el mecanismo COVAX, también a través de cualquier iniciativa pública o privada.

Además aclaró que lo importante no es la marca de la dosis, sino que la misma esté aprobada y validada por la comunidad científica mundial; explicó que quien decide y asigna las vacunas a los países es el propio mecanismo COVAX de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Redacción web

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!