DEPORTES  Baloncesto

Gladiadores de Anzoátegui perdió ante Diablos de Miranda

Humberto Bompart (con el balón), marcó 17 puntos y fue el mejor de Gladiadores en el duelo contra Diablos / Foto: Edison Suárez / Prensa Gladiadores de Anzoátegui

Gladiadores de Anzoátegui cedió por tercera vez en la presente temporada de la Superliga de Baloncesto (SLB). Esta vez ante Diablos de Miranda con marcador de 73-66, en la quinta jornada del Grupo A, el cual se disputa en el Gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo del Parque Miranda.

Pese a la derrota, la Armadura Anzoatiguense se ubica entre los cinco primeros de su llave al poseer récord de 2-3, con siete puntos (se conceden dos por lauro y uno por caída).

En el primer período ambos equipos intercambiaron canastas, pero un parcial 7-2 en los últimos dos minutos hizo que los mirandinos se llevaran este tramo 17-12.

Gladiadores reaccionó en el segundo cuarto, gracias a la aparición de Luis Maneiro, quien sumó cuatro triples en la primera mitad, para acercar el marcador y permitir que los orientales se fueran al descanso a una posesión de diferencia (37-35 para Diablos).

Protagonismo

En el complemento, Humberto Bompart tomó la iniciativa ofensiva y anotó nueve (9) de los 10 puntos que hizo el quinteto anzoatiguense en el tercer cuarto, donde Diablos aprovechó para irse a período final con ventaja (59-45).

La escuadra dirigida por James Maye no bajó los brazos y descontó el margen con el protagonismo en ambos costados de la cancha de Deivi Añanguren, que dio dos bloqueos en defensa y capitalizó las jugadas de contraataque que él generó con sus acciones en aro propio. Este esfuerzo sirvió para entrar al minuto decisivo con desventaja de cinco pero no bastó para sumar una nueva victoria en la competición de baloncesto más importante del país.

Maneiro fue el más destacado de los azules, con 14 tantos, 12 de ellos producto de cuatro triples cosechados en siete intentos. Mientras que Humberto Bompart lideró el ataque por cuarta ocasión en la temporada al sumar 17 puntos, cifra que acompañó con seis (6) asistencias y tres (3) rebotes.

La reflexión

“En el final pudimos bajar la diferencia y nos pusimos en partido. Debemos ajustar en nuestro disparo de tres puntos y en concretar los tiros cerca del canasto. Esa fue una de las claves del juego. Seguimos trabajando para hacer las pequeñas cosas, correr las jugadas y hacernos fuertes debajo del canasto. Así conseguiremos victorias en los próximos partidos”, comentó Bompart.

Añanguren aportó 10 unidades, siete (7) rebotes y par de bloqueos. Luis Velásquez ingresó y le dio mayor dinamismo al juego de Gladiadores al registrar 10 encestes, con 2-3 en canastos de tres.

Jhon Romero y Tulio Cobos, con 17 puntos cada uno, fueron los mejores de Diablos.

Gladiadores tendrá dos días para ajustar y corregir detalles, con el objetivo de volver a la senda ganadora, cuando se mida este miércoles 14 de abril a Héroes de Falcón, a las 7:45 PM, en la sexta jornada de la SLB 2021, con la transmisión televisiva de Meridiano TV y SuperligaTV, vía streaming a través de su canal de YouTube.

Lechería / Prensa Gladiadores de Anzoátegui

Share This:

Comentarios

  diablos-de-miiranda   gladiadores-de-anzoategui   slb   




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad




¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!