Locales

Neoespartanos de la Calle Cedeño claman porque se mejore el alumbrado público (+Fotos)

Los habitantes de la Calle Cedeño desean que las autoridades mejoren el alumbrado público / Fotos: Cortesía

Para la gente que habita en la Calle Cedeño del municipio Marcano del estado Nueva Esparta, contar con alumbrado público en buen estado representa una verdadera necesidad.

¿La razón? Esa es una zona por la cual transitan pescadores que trabajan desde la madrugada y, en algunas ocasiones, son víctimas de la delincuencia debido a la oscuridad que reina en el lugar.

“Hicimos una asamblea de ciudadanos y se le llevó un documento a la alcaldía de Marcano para que nos resolvieran el problema porque hay mucha inseguridad. Se comprometieron a solventar la situación, pero todavía no ocurre nada”, explicó Claudio González, residente de la zona.

La calle Cedeño sólo puede ser transitada en horas del día

El ciudadano, que indicó que los pobladores del sector Las Piedras también son objeto de robos por la falta de luminarias, considera que los trabajadores del mar laboran con mucha zozobra.

“Las calles siempre permanecen muy oscuras y eso pone a los pescadores en un riesgo constante. Afortunadamente en la comunidad tenemos un sistema de protección interno, pero los que laboran en el mar están expuestos a ser asaltados por personas que se aprovechan de la situación”.

Otro clamor

González también clama porque los funcionarios de Marcano realicen jornadas de saneamiento en la zona, con el fin de mantener la pulcritud de las calles.

Exigió que se efectúe, a la brevedad, una jornada de desmalezamiento de los árboles, con el fin de evitar que las ramas dañen el tendido eléctrico, algo que generaría mucho peligro en los pobladores, pues podrían desprenderse cables de alta tensión e impactar a los transeúntes en cualquier momento. Eso también dejaría al sitio a oscuras por más tiempo.

Algunos árboles rozan los cables de alta tensión

“Necesitamos que venga el personal de la alcaldía a atender nuestro reclamo, ya que hay árboles que están muy altos y rozan los cables. Todo eso representa un problema y por eso necesitamos soluciones”, agregó.

Porlamar / Joseph Ñambre

Share This:

Comentarios

  alumbrado   calle-cedeno   comunidad   




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!