Locales

Usuarios del Saime se quejaron por fallas en sistema y mala atención este lunes

La jornada de cedulación para niños sigue vigente en el Saime / Foto: Archivo

Los usuarios que acudieron a la sede del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), ubicada en la avenida 5 de Julio de Puerto La Cruz, se quejaron por varias irregularidades que vivieron, este lunes 12 de abril, mientras hacían la cola para ser atendidos.

Tras pasar alrededor de un mes fuera de actividad, el ente volvió a trabajar, aunque en este caso bajo restricción en el número de personas y según el terminal de cédula, iniciando la semana con el 0 y 1.

Sin embargo, el regreso estuvo algo accidentado porque, a eso de las 10:00 am, un trabajador de la oficina salió a informar que se había caído el sistema.

Aunado a esto, varias personas que iban por la prórroga del pasaporte, y cuyos nombres prefirieron no revelar, señalaron que a las 7:00 am les notificaron que atenderían sólo 30 personas en este apartado.

“Ya estaba marcada en la cola, pero cuando abrieron, comenzaron a pasar gente bajo cuerda, que no estaba formada”, explicó un usuario.

También contó que cuando se acercaron a reclamar por la injusticia, sólo recibieron gritos de los funcionarios policiales que resguardaban el lugar. Incluso, según contaron, uno de los efectivos hirió en un labio a una muchacha al tratar de arrebatarle su teléfono celular, ya que, esta se encontraba grabando los hechos.

De acuerdo con lo relatado por otro ciudadano, la directora del organismo tuvo que salir para calmar los ánimos. No obstante, llamó la atención de todos que la ejecutiva anunciara que atendería nada más a las 50 personas que estaban ya adentro, cuando a ellos les habían dicho que había 30 solamente.

“Hacen las cosas mal y ni siquiera se ponen de acuerdo. De la fila legal para la prórroga sólo pasaron 26 y los demás que están adentro serán amigos de ellos, que los dejan entrar sin problemas, como siempre”, denunció.

Retiro de cédulas

Los que se disponían a retirar las cédulas de identidad de sus hijos también estaban inconformes, porque su cola no había avanzado nada por el problema de la caída del sistema.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

Share This:

Comentarios

  saime   




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!