Sucesos

Fundación de Derechos Humanos denuncia ejecuciones extrajudiciales

Magallanes dijo que las fuerzas de seguridad están haciendo uso excesivo de la fuerza / Foto: Archivo

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui) son los cuerpos de seguridad que lideraron presuntas ejecuciones extrajudiciales cometidas en la entidad durante el mes de marzo de este año.

Así lo informó Alcides Magallanes, director institucional de la Fundación de los Derechos Humanos del estado Anzoátegui (Fddhhanz).

Dijo que 10 de las 17 muertes a manos de organismos de seguridad, cinco fueron responsabilidad de los efectivos castrenses e igual cantidad de la policía del estado.

Indicó que  el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) actúo en comisión mixta con Polianzoátegui, dejando un saldo de tres fallecidos.

Manifestó que el resto de las cuatro muertes estuvieron a cargo de la Policía Municipal de Guanipa (2), Policía Municipal de Freites (1) y la Policía Municipal de Anaco (1).

El defensor de los derechos humanos aseguró que los entes hacen uso excesivo de la fuerza y destacó que en los municipios donde se registró el mayor número de muertes extrajudiciales fueron Simón Bolívar con cuatro, Píritu (3), Bruzual (3) y Guanipa (2). En jurisdicciones como Freites, San Juan de Capistrano, Freites, Anaco, Aragua y Guanta ocurrió un fallecimiento en cada una.

Barcelona / Eleida Briceño 

(Visited 1 times, 2 visits today)

Share This:

Comentarios

  sucesos   




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo