Locales

AD: 42% de niños atendidos por pediatras del municipio Bolívar tienen problemas respiratorios

Malavé denunció que la ciudadanía está talando árboles del río Neverí / Foto: Cortesía

El secretario general de Acción Democrática (AD) en el municipio Simón Bolívar, Plácido Malavé, denunció que tras consultar con pediatras de la jurisdicción constató que 42% de los niños que han atendido presentan problemas respiratorios.

De acuerdo con lo explicado por el dirigente opositor, esto se debe principalmente a que los menores están expuestos constantemente a capas de humo, ya que sus familiares cocinan con ramas por la falta de gas doméstico.

“Esto es un problema de salud que hay en todo el municipio y que además de afectar a los niños, está perjudicando a los ciudadanos de la tercera edad. Ahora, la empresa popular del municipio es ´RamaGas´, pues la gente está cocinando con ramas. Estos casos de problemas respiratorios, más la pandemia de Covid, lo que están generando es mayor presión social”, dijo.

Malavé añadió que otra consecuencia de las fallas en el suministro de gas es el incremento de la tala indiscriminada.

“En las riberas del Neverí hay mucha gente talando árboles de manera ilegal. Esto puede traer daños colaterales al río también. Todo el municipio está afectado por la falta de gas, pero en zonas rurales como Caigua y El Pilar el gas es prácticamente inexistente. Esto no es un problema de la gente, que lo que está es buscando de sobrevivir, aquí la solución pasa por solventar la dificultades en la distribución de gas doméstico”, manifestó el dirigente de AD.

Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!