Locales

Denuncian que en área Covid del Razetti están dañados los aires acondicionado desde hace más de un mes

En el hospital Razetti, según el dirigente Edison Hernández, hay 90 pacientes con Covid-19 en la actualidad / Foto: Archivo

Desde hace más de un mes están averiados los aires acondicionados que funcionaban en el área Covid de la emergencia del hospital universitario Dr. Luis Razetti de Barcelona.

La denuncia la hizo el coordinador del Movimiento de los Trabajadores del estado Anzoátegui, Edison Hernández, quien señaló que estas fallas en el sistema de climatización afectan tanto a los pacientes como a los que laboran en el sitio.

“Los aires están dañados desde hace dos meses y las autoridades brillan por su ausencia. Esta es un área que no tiene ventanas, así que prácticamente es un horno en la actualidad.  Los pacientes además de sufrir por el virus, tienen que soportar ese calor que lo que provoca es más ahogo y desespero. Esta falta de aire acondicionado hace que en el área reinen las bacterias”, acotó.

El también delegado de prevención del centro asistencial agregó que esta situación ha obligado a algunos familiares a llevar ventiladores para sus seres queridos que están recluidos en el sitio recibiendo tratamiento para el coronavirus.

“Necesitamos un área climatizada, ya que con el aire acondicionado disminuyen las bacterias. Lo primero que deberían arreglar el gobernador (Antonio Barreto Sira) y el protector del estado (Luis José Marcano) son los aires. Exigimos que manden los recursos”, apuntó.

Al ser consultado sobre la cantidad de hospitalizados en el Razetti, Hernández afirmó que entre todas las áreas destinadas para atender casos de Covid-19 hay 90 pacientes en estos momentos.

“Entre el lunes de la semana pasada y el lunes 12 de abril se registraron 33 fallecidos por Covid, mientras que entre el miércoles de la semana pasada y el martes 13 de abril habían dado de alta a 13 personas”, refirió.

Más protección

Junior Murillo, otro de los dirigentes del Movimiento de Trabajadores del estado, aprovechó la oportunidad para exhortar a las autoridades a que envíen suficientes equipos de protección personal para atender a personas con síntomas asociados al virus.

Precisó que están recibiendo una sola mascarilla quirúrgica y una N95 para laborar 24 horas, cuando lo normal, dijo, es que suministren al menos cuatro tapabocas quirúrgicos y dos del otro tipo de material.

Añadió que tampoco los están dotando de monos quirúrgicos y cubrebotas, sino solamente trajes de bioseguridad. “Deben entregar el equipo completo”, expresó.

Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!