Negocios

Emprered precisó los orígenes de las micro empresas

Los emprendimientos han cobrado fuerza en los últimos años / Foto: Summa

La red de Emprendedores de Anzoátegui (Emprered) compartió información sobre el nacimiento de las microempresas y las etapas por las que estas pasan. Ello con el objetivo de orientar a los nuevos emprendedores en el desarrollo adecuado de sus labores. 

Uno de los primeros ejemplos citados sobre las razones por las cuales alguien decide iniciar un comercio es por la necesidad de un producto o servicio en algún sector específico. 

También puede surgir a partir de un pasatiempo.

Algunos deciden empezar por la búsqueda de independencia, o por el descubrimiento de algo que se puede monetizar.

Otros lo hacen forzados por las situaciones, como desempleo, bajos salarios o necesidad de ampliar las fuentes de ingresos.

Una familia puede ser la base de una microempresa, así como una asociación con amigos o de forma individual.

Lo cierto es que los emprendimientos pueden crecer y formalizarse. De no hacerlo en un largo plazo se podría estar fomentando el buhonerismo, de acuerdo a la publicación del equipo de apoyo.

Otro factor a considerar son las condiciones del negocio para el momento y si realmente está en capacidad de hacer la expansión. Todos los casos son distintos y es importante recibir la asesoría necesaria para dar pasos certeros en la búsqueda de la excelencia.

Puerto La Cruz / Oriana García Rivas 

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!