Mundo

España mantiene objetivo de vacunación pese a demora de J&J

Las autoridades sanitarias españolas buscan dar prioridad a los mayores de 70 años / Foto: AP

España mantiene su objetivo de inmunizar al 70% de su población adulta, unos 33 millones de personas, contra el coronavirus a finales de verano a pesar de la demora en la llegada a Europa de la vacuna desarrollada por Johnson & Johnson, dijo el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, el miércoles.

El país esperaba recibir un primer lote de 300.000 dosis de la vacuna Janssen, con las cuales las autoridades sanitarias pretender dar prioridad a la población de entre 70 y 79 años.

Pero esos planes quedaron en suspenso luego de que la farmacéutica retrasó el envío del medicamento de unidosis a Europa, tras la decisión de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos de pausar la vacunación allí para investigar su posible relación con unos inusuales trombos.

Esto se produce tras varias demoras en envíos de otras vacunas y un miedo similar a los problemas de coagulación con la de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, que llevó a España a limitarla a mayores de 60 años.

No obstante, Sánchez dijo en el parlamento que el país acelerará el ritmo de vacunación en abril y “cumpliremos nuestro objetivo”.

Madrid / AP

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!