Mundo

Guillermo Lasso anuncia su intención de regular a migrantes venezolanos en Ecuador

El recién electo presidente ecuatoriano manifestó su plan ante medios extranjeros / Foto: Web

El recién electo presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, anunció la intención que tiene de realizar una “regulación más amplia” de los migrantes venezolanos en su país, por considerar que hay que ser “coherentes” a la hora de pedir un trato igualitario para los ecuatorianos en el extranjero.

“Las políticas migratorias tienen doble vía: defender a los ecuatorianos en países como EEUU, en Europa, España, Italia, pero a la vez también actuar humanitariamente con los venezolanos que han llegado a Ecuador”, dijo durante une rueda de prensa con medios extranjeros el lunes.

Lasso aseguró que promoverá desde su Gobierno la regularización de unos 400.000 venezolanos, de los más de 1,7 millones que han pasado por el país andino desde 2016.

Para el político centroderechista, la migración venezolana es equiparable a la de los ecuatorianos que abandonaron el país en distintos momentos de la turbulenta historia económica, política y social de Ecuador, por lo que insistió en una dosis de “coherencia” al abordar el tema.

“No podemos ser tan incoherentes de pedir un buen trato para los ecuatorianos que viven en el exterior y maltratar a los extranjeros que viven en Ecuador. Tenemos que ser coherentes y consecuentes, esto es doble vía y en el caso de venezolanos trabajaremos de cerca con las Naciones Unidas”, apuntó al hablar de un encuentro internacional en junio en el que hará sus planteamientos.

Quito / Redacción Web / Con información de El Impulso

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo