Locales

Urepanz advierte que, el 1ero de mayo, los trabajadores podrían tomar las calles para protestar

"Cheo" Hurtado mostró su solidaridad con los trabajadores del sector salud en Anzoátegui / Foto: Cortesía

A pesar de que en los últimos días se ha registrado un aumento progresivo de los casos de contagio por Covid-19, trabajadores anzoatiguenses están evaluando la posibilidad de salir a la calle para protestar el 1ero de mayo, Día del Trabajador, con el fin de exigir mejoras socioeconómicas.

Así lo afirmó el presidente del sindicato Unión Regional de Empleados Públicos de Anzoátegui (Urepanz), José “Cheo” Hurtado, quien indicó que la jornada de reclamo se ejecutaría guardando las normas de bioseguridad para evitar la propagación del coronavirus.

“Para el primero de mayo, todos los trabajadores, cumpliendo con las medidas, tenemos que salir a la calle. Mañana (jueves 15/4) Fetranzoátegui está convocando una reunión con todos los gremios para debatir las acciones que se tomarán ese día. Nosotros desde Urepanz consideramos que debemos salir a protestar con todas las medidas de bioseguridad”, reiteró.

Trabajadores perjudicados

En otro orden de ideas, Hurtado rechazó el hecho de que el Consejo Legislativo de Anzoátegui (Cleanz) se haya demorado 17 días para hacer todo el proceso de distribución de gastos para la cancelación del retroactivo de sueldo y bono de alimentación correspondientes al aumento salarial dado por el Ejecutivo nacional.

“Ese tiempo de retardo en la estructuración del crédito adicional causó un daño patrimonial en los trabajadores, ya que al momento que llegó el dinero, hace 17 días, el dólar estaba en menos de Bs 1 millón 800 mil, mientras que al día de hoy está por encima de Bs 2 millones 300 mil. ¿Quién le indexa eso al trabajador’, ¿Quién le paga al trabajador ese dinero que ha dejado de percibir por la pérdida del valor adquisitivo?”, se preguntó.

El presidente de Urepanz exhortó al gobernador del estado, Antonio Barreto Sira, a que recurra a acciones de reclamo si se presenta un nuevo retraso en el pago de los salarios.

“La próxima vez que llegue el dinero, si pasan 48 horas, todos juntos, Gobierno regional y trabajadores, tenemos que salir marchando a tomar el Consejo Legislativo para presionar para que se dé el pago. Estaremos en pie de lucha,  ya que estamos defendiendo lo que nos corresponde. Como dirigentes sindicales, no podemos permitir que los recursos lleguen y luego tarden 10 o 15 días para pagarnos”, dijo.

Hurtado mostró su solidaridad con el personal del sector salud, que en los últimos días ha sido criticado por negarse a atender pacientes con Covid-19 sin los implementos de bioseguridad necesarios.

“Desde Urepanz les mandamos un abrazo de solidaridad porque se arriesgan día a día, aun cuando ganan un salario simbólico. Pese a eso, vemos cómo a diario hay gente que los ataca. Los trabajadores de la salud son nuestros héroes, están salvando vidas todos los días”,enfatizó.

Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!