Negocios

Coinbase se dispara en su debut en el mercado, valorado en cerca de $86 mil millones

Aún así, a medida que más empresas se acercan a las monedas digitales, hay muchos escépticos / Foto: AP

Coinbase hizo un entusiasta debut en Wall Street el miércoles, con las acciones del cambio de moneda digital subiendo hasta $ 429, lo que le dio brevemente un valor de mercado de más de $100 mil millones.

La oferta pública inicial de Coinbase Global Inc. ocurrió con charlas de criptomonedas aparentemente en todas partes, incluso en la Reserva Federal de Estados Unidos. Las monedas digitales se están incorporando a los planes comerciales y las grandes corporaciones como Tesla, PayPal y Visa las aceptan para el pago.

Algunos consideran que la cotización de la compañía con sede en San Francisco en una bolsa de valores pública es un punto de inflexión para las monedas digitales, ya que las fortunas de Coinbase están estrechamente ligadas a Bitcoin, la criptomoneda más popular. 

El precio de Bitcoin superó los $ 64,000 el miércoles, frente a los $29,000 a principios de año, y Coinbase dijo recientemente que los ingresos del primer trimestre deberían totalizar alrededor de $ 1,8 mil millones, superando sus ingresos para todo 2020.

Las acciones de Coinbase cotizan en el Nasdaq con el símbolo “COIN” y cerraron a 328,28 dólares, un 31% más que el precio de referencia de 250 dólares establecido por el Nasdaq antes de la primera operación. Eso coloca el valor de mercado de Coinbase en $ 85,78 mil millones.

Ese valor de mercado convierte a Coinbase en una de las mayores empresas estadounidenses que cotizan en bolsa: solo 93 empresas en el índice S&P 500 tienen un valor de mercado más alto. El valor de Coinbase está cerca del valor de mercado combinado de Nasdaq Inc., que administra la Bolsa de Valores de Nasdaq, y la Intercontinental Exchange, que es propietaria de la Bolsa de Valores de Nueva York.

Fundada en 2012, Coinbase se hizo popular entre los fanáticos de las criptomonedas al brindarles una forma más fácil de intercambiar acciones de Bitcoin y otras monedas digitales. A diferencia de muchas empresas que cotizan recientemente, Coinbase es rentable: la empresa estima que tuvo un ingreso neto de entre $730 millones y $800 millones en el primer trimestre.

Dan Ives, analista de Wedbush Securities, manifestó en una nota el miércoles que “Coinbase es una pieza fundamental del ecosistema criptográfico y es un barómetro para la creciente adopción generalizada de Bitcoin y cripto en los próximos años”.

Aún así, a medida que más empresas se acercan a las monedas digitales, hay muchos escépticos. Hasta hace poco, las principales instituciones financieras evitaban las criptomonedas, y Bitcoin todavía se ve más como una reserva de valor que como un método de pago.

Incluso cuando Coinbase hizo su debut comercial, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, describió las criptomonedas como “vehículos para la especulación” en comentarios al Economic Club of Washington. “Nadie los está usando para pagos, por ejemplo, como el dólar”.

Y no todos los inversores están comprando el bombo de Coinbase. David Trainer, director ejecutivo de la firma de investigación de inversiones New Constructs, dijo que Coinbase tiene “poca o ninguna posibilidad de cumplir con las expectativas de ganancias futuras que se incluyen en su valoración ridículamente alta”.

La semana pasada, Trainer puso una valoración de Coinbase más cercana a los $ 18.9 mil millones, argumentando que enfrentará más competencia a medida que madure el mercado de criptomonedas.

Coinbase dijo que tenía 56 millones de usuarios verificados al 31 de marzo, con 6.1 millones de transacciones mensuales. El volumen de operaciones en el primer trimestre fue de $ 335 millones.

Coinbase gana el 0.5% del valor de cada transacción que pasa por su sistema. Entonces, si alguien compra $100 en Bitcoin, Coinbase gana 50 centavos. Si los precios de Bitcoin o Ethereum bajan, las comisiones que gana Coinbase también caen, lo que le da cierta exposición al alza y la caída de las monedas digitales.

En lugar de utilizar una oferta pública inicial tradicional, Coinbase se hizo pública a través de una cotización pública. Eso significa que evitó los típicos acuerdos con grandes bancos que comprarían miles de acciones y las promocionarían. Una cotización directa permite a los iniciados y los primeros inversores convertir sus participaciones en la empresa en acciones que cotizan en bolsa.

Otros listados directos recientes incluyen el servicio de transmisión de música Spotify en 2018, el servicio de mensajería Slack en 2019 y la empresa de minería de datos Palantir Technologies en 2020.

Las acciones de Coinbase deberían atraer a inversores que quieran ingresar al espacio de las criptomonedas además de, o sin comprar ninguna moneda, dijo Lule Demmissie, presidente de Ally Invest.

“También podría ser un valor menos volátil que las propias monedas”, dice Demmissie.

Nueva York / AP

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!