Mundo

El Papa ofreció esperanza a los brasileños entre muertes vertiginosas

Brasil está solo por detrás de Estados Unidos en la cifra oficial de muertos por Covid-19 / Foto: AP

El Papa Francisco está ofreciendo a los brasileños un mensaje de esperanza y consuelo en medio de las crecientes muertes e infecciones por coronavirus en el país que sufre “una de las pruebas más difíciles de su historia”.

En un mensaje de video a una conferencia de obispos brasileños el jueves, Francisco dice que estaba orando particularmente por los brasileños que habían perdido a sus seres queridos a causa de la pandemia.

“Jóvenes y ancianos, padres, médicos y voluntarios, ministros sagrados, ricos y pobres: la pandemia no ha librado a nadie de su sufrimiento”, expresó.

Añadió que fue particularmente trágico que las familias no pudieran despedirse de sus seres queridos: “Esta partida sin poder despedirse, irse en esta soledad despojada, es uno de los dolores más grandes para los que se van y los que se quedan”.

Brasil está solo por detrás de Estados Unidos en la cifra oficial de muertos por Covid-19, registrando 361.000 muertes, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Los expertos en salud pública culpan al presidente Jair Bolsonaro por negarse a promulgar medidas estrictas para detener las infecciones y por chocar con los gobernadores y alcaldes que lo hicieron.

Roma / AP

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!