Mundo

El secretario de Estado americano invitó a otros países a enviar vacunas a regiones más pobres del mundo

Blinken destacó la contribución de la administración de Biden de $2 mil millones a COVAX en marzo / Foto: ABC

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, lanzó un llamamiento a otros países para que ayuden a inyectar $2 mil millones más al programa respaldado por la ONU para enviar vacunas contra el coronavirus a las regiones más pobres del mundo.

Estados Unidos copatrocinará una conferencia de donantes y promesas de contribuciones el jueves, que reunirá a cuatro presidentes, tres primeros ministros y otros dignatarios para ayudar a apuntalar los 6.300 millones de dólares ya recaudados para el programa COVAX respaldado por la ONU.

Blinken estableció un objetivo para elevar el objetivo de COVAX de vacunar al 20% de la población en los países afectados al 30%, con la adición de $2 mil millones en fondos. El esfuerzo de COVAX ha proporcionado millones de dosis de vacunas a 92 de los países más pobres del mundo.

“Reconocemos que mientras COVID se propague y se reproduzca en cualquier lugar, representa una amenaza para las personas en todas partes”, expresó Blinken.

Se esperaba que los donantes aportasen cualquiera de los fondos (el primer ministro Stefan Lofven anunció que Suecia aumentaría su contribución a COVAX de $20 millones a $ 280 millones) o anunciar planes para compartir dosis con los países de ingresos bajos y medianos.

Blinken destacó la contribución de la administración de Biden de $ 2 mil millones a COVAX en marzo y sus planes de agregar otros $2 mil millones hasta 2022.

Ginebra / AP

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!