Deportes

Gladiadores cedió ante Cocodrilos y mantiene el tercer puesto del grupo A

Humberto Bompart fue el máximo anotador con 15 puntos / Foto: Cortesía Edison Suárez

Este jueves Gladiadores de Anzoátegui cayó por cuarta ocasión en la temporada. Esta vez ante Cocodrilos de Caracas con marcador de 92-72, en la séptima presentación del conjunto oriental en el Grupo A de la presente Superliga de Baloncesto (SLB), que se desarrolla en el Gimnasio José Joaquín “Papá’ Carrillo de Parque Miranda.

El quinteto anzoatiguense se mantiene en la tercera posición del grupo, con marca de tres (3) victorias y cuatro (4) derrotas, para sumar 10 puntos, situándose por debajo solamente del actual campeón Spartans Distrito Capital (12 puntos) y Cocodrilos, rival de la fecha, que con este triunfo llega a 11 unidades, con récord de 5-1.

Los minutos iniciales fueron favorables para el combinado dirigido por James Maye, pues en la mitad del primer cuarto sacó una rápida ventaja de siete puntos, producto de un parcial 22-15, con ocho tantos de Diego Martínez, incluidos dos triples. Los capitalinos lograron igualar las acciones y este tramo acabó con empate a 22.

En el segundo período ambos equipos demostraron sus capacidad ofensiva, y el marcador 48-44 en el entretiempo, favorable a los de Caracas, fue muestra del alto porcentaje exhibido. Allí Gladiadores se mostró certero desde la larga distancia al irse al descanso con ocho triples convertidos, siendo Martínez y Carlos Cedeño los máximos exponentes en este apartado, con dos para cada uno.

Esa intensidad se mantuvo en el complemento, con la Armadura Anzoatiguense debajo en el marcador por menos de dos dígitos, gracias al ingreso en el partido del juvenil barcelonés Rubén González, quien con un triple hizo que los suyos afrontaran el tramo decisivo a dos posesiones de diferencia (66-61).

A base de acierto en los triples, los saurios estiraron la brecha y se llevaron la victoria en este juego, el penúltimo de los orientales en primera vuelta de la fase regular de la SLB 2021.

Humberto Bompart lideró a Gladiadores en puntos (15) y asistencias (7), además de recoger cuatro (4) rebotes y robar par de balones. Seguido de Carlos “Margarito” Cedeño, que finalizó con 12 contables y cuatro (4) habilitaciones.

Deivi Añanguren acabó nuevamente con doble dígito anotador luego de depositar 10 puntos, cifra que acompañó con seis (6) rebotes, dos (2) de ellos en ataque, y tres (3) asistencias. Mientras que Diego Martínez registró nueve (9) unidades, producto de dos triples, un doble y un tiro libre encestado.

Por Cocodrilos Gregory Vargas sumó 22 tantos, escoltado por César García, Ernesto Hernández y Luis Bethelmy, quienes hicieron 14, 13 y 12 puntos, respectivamente.

Gladiadores afrontará su octavo partido de la campaña el próximo domingo 18 de abril frente a Broncos de Caracas, para finalizar la primera vuelta de la fase regular del torneo, la cual consta de 16 desafíos por equipo.

Puerto La Cruz / Redacción web

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!