Tiempo Libre

La reina regresó a los deberes reales después de la muerte del príncipe Felipe

Una foto muestra a la reina y Felipe rodeados por siete de sus bisnietos en una reunión familiar en 2018 / Foto: AP

La reina Isabel II ha regresado a sus deberes reales, cuatro días después de la muerte de su esposo, el príncipe Felipe, mientras los preparativos se intensificaron el miércoles para su funeral ceremonial el fin de semana.

La monarca británica de 94 años asistió a una ceremonia de retiro de un alto funcionario real el martes, según la Circular de la Corte, el registro oficial de compromisos reales.

La familia real está observando dos semanas de luto por Felipe, quien murió el viernes a la edad de 99 años. El palacio ha dicho que los miembros de la familia “emprenderán compromisos apropiados a las circunstancias” durante el período de duelo.

La familia también publicó fotos nunca antes vistas mientras compartían recuerdos de Philip. Una foto muestra a la reina y Felipe rodeados por siete de sus bisnietos en una reunión familiar en 2018. La imagen, que muestra a la reina sosteniendo a un bebé, el príncipe Luis en su regazo, es una imagen rara del monarca sosteniendo a uno de sus grandes nietos.

La reina asistió a una ceremonia en el Castillo de Windsor para Lord Chamberlain Earl Peel, quien se ha retirado como el funcionario de mayor rango de la casa real. Supervisó los arreglos para el funeral de Felipe, también conocido como el duque de Edimburgo, hasta que lo entregó a su sucesor días antes de la muerte del duque.

La reina y la hija de Felipe, la princesa Ana, hicieron una aparición pública el miércoles, visitando a jóvenes marineros en el club de vela Royal Yacht Squadron en la Isla de Wight frente a la costa sur de Inglaterra. El príncipe Felipe era un veterano de la Royal Navy y un entusiasta marinero.

Su funeral tendrá lugar el sábado en el Castillo de Windsor, con una asistencia limitada a 30 debido a las restricciones del coronavirus.

Aunque es un servicio reducido debido a la pandemia, cientos de hombres y mujeres de la Royal Navy, Royal Marines, Army y Royal Air Force participarán en la procesión fúnebre, y el ataúd de Philip será llevado a la Capilla de San Jorge. en el castillo en un Land Rover especialmente adaptado, que él mismo diseñó.

El personal militar ensayó para el evento del miércoles en el Centro de Entrenamiento del Ejército Pirbright, cerca de Londres. Uno de los cuatro cornetas de los Royal Marines que interpretarán “The Last Post” en el servicio dijo que era un “honor y un privilegio” realizar el papel.

“Es increíblemente importante. Nos sentimos nerviosos ”, dijo el sargento. El clarín Jamie Ritchie. “Sentimos la presión, pero estamos canalizando eso y lo estamos usando. Vamos a ofrecer un desempeño sobresaliente”.

Desde la muerte de Philip, sus cuatro hijos le han rendido homenaje, al igual que los nietos, el príncipe William y el príncipe Harry.

Otra nieta, Eugenie, compartió recuerdos en Instagram de “aprender a cocinar, a pintar, a leer” con su “querido abuelo”.

“Recuerdo reírme de tus bromas y preguntar sobre tu espectacular vida y servicio en la marina”, escribió Eugenie, que es la hija menor del príncipe Andrew y Sarah, duquesa de York. “Recuerdo que incineraste las salchichas y tú te abalanzaste para salvar el día. Recuerdo tus manos, tu risa y tu cerveza favorita “.

“Te recordaré en tus hijos, tus nietos y bisnietos”, escribió. “Gracias por tu dedicación y amor por todos nosotros. Especialmente por la abuela, de quien cuidaremos por ti”.

Londres / AP

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!