Negocios

Mercedes lanzó coche eléctrico de lujo en duelo con Tesla

Los fabricantes de automóviles alemanes tardaron más en desarrollar modelos totalmente eléctricos / Foto: AP

Daimler AG dio a conocer el jueves un homólogo a batería de su sedán de lujo Mercedes-Benz, mientras los fabricantes de automóviles alemanes aumentan su desafío al nuevo Tesla eléctrico.

El EQS es el primer vehículo Mercedes-Benz que se construye sobre un marco diseñado desde el principio como un automóvil eléctrico, en lugar de utilizar componentes de un vehículo de combustión interna.

Mercedes subrayó las características tecnológicas del automóvil equipándolo con un amplio panel de pantalla táctil que se extiende por todo el frente del interior del automóvil en lugar de un tablero de instrumentos convencional. Tesla y otros fabricantes de automóviles también están agregando pantallas grandes a sus interiores.

El EQS es el hermano del gran sedán de combustión interna Clase S de la compañía, el modelo insignia de las marcas de lujo que se vende por $110,000 y más. 

Los dos autos apuntan al mismo extremo superior del mercado, aunque el EQS se distingue por estar construido sobre la arquitectura de vehículos eléctricos de la compañía, o EVA. Mercedes aún no ha dicho cuánto costará el EQS cuando llegue a los clientes a finales de este año.

Daimler indicó que el vehículo recorrerá 770 kilómetros (478 millas) con una carga completa según el estándar de prueba utilizado en la Unión Europea. La compañía ofrece carga gratuita durante un año a través de Ionity, una red de estaciones de carga en carreteras construida por un grupo de importantes fabricantes de automóviles.

Los fabricantes de automóviles alemanes tardaron más en desarrollar modelos totalmente eléctricos hasta que las regulaciones ambientales más estrictas y las ventas perdidas frente a Tesla, con sede en California, los empujaron a intensificar sus esfuerzos. 

Volkswagen vendió 422.000 vehículos eléctricos el año pasado y desarrolló el ID.3, un compacto que espera conquistar a los compradores del mercado masivo, mientras que su división Porsche ha presentado el deportivo Taycan. BMW lanzó el SUV eléctrico iX3.

Frankfurt / AP

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo